El UBU Colina Clinic, a un paso del sueño

A.I.A.
-

El equipo burgalés debutará mañana en la Liga Heineken ante Alcobendas (San Amaro, 18.00 horas)

El sueño de División de Honor cristalizará mañana en San Amaro. El equipo del Universidad de Burgos Colina Clinic debuta en la máxima categoría nacional a las 18.00 horas. Se enfrentará al Alcobendas, potente formación madrileña que se ha reforzado para romper el dominio vallisoletano y que cuenta entre sus filas con Jaime Nava, capitán de la selección nacional y participante en el programa de televisión Master Chef.

La plantilla burgalesa volverá a estar dirigida por el tándem local integrado por David Martín y Álvaro González. También se ha reforzado con una decena de jugadores para contar con dos hombres por puesto. La resistencia física y una buena preparación son esenciales en la Liga Heineken.

El bloque anfitrión ha implementado su potencial -recordar que el año pasado no encajó ninguna derrota- con hombres tan experimentados como Juan Pablo Guido, Nicolás Herreros, Gavin Van den Berg, Freginald África, además del potente Talalelei Moli. Veteranía que se complementa con el talento y la ambición de los jóvenes Diego Carvajales, Andrés Masuyama, Juan Ignacio Aldecoa, Facundo López, Sergio Molinero y Otgier Sirvent. Estos dos últimos se pierden el partido, ya que están concentrados con la selección nacional sub-20. Tampoco estará Facundo López, lesionado de larga duración. 

El resto de la plantilla está a disposición del cuadro técnico. Todos han superado las molestias físicas. Tanto Nico Bianco como Lohan Potgieter y Emiliano Calle, que han tenido molestias durante la semana, están preparados para el estreno.

«Es una incertidumbre. Hemos hecho buena pretemporada, pero vamos a ver cómo respondemos. Ahora es cuando se va a ver nuestro verdadero nivel y dónde estamos», comenta con decisión el entrenador David Martín. Esta ausencia de certeza incrementa las ganas de jugar al bloque burgalés. Enfrente estará el Alcobendas, tercero la pasada campaña y firme candidato al título. Tiene a varios internacionales, entre ellos el capitán Jaime Nava, además del burgalés Alejandro Sicilia. 

Que empiece ya.