'Telebaldosa' hace reparaciones por 1.600 euros al día

C.M.
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Las más habituales son el arreglo del pavimento o la colocación de barandillas y bordillos

l servicio que tiene contratado el Ayuntamiento para realizar reparaciones de daños ocasionados en la vía pública y reforzar así el trabajo de la Brigada de Obras fue bautizado cariñosamente por un concejal socialista en 2005 como ‘telebaldosa’ debido a que generalmente atiende las peticiones que realizan los ciudadanos a través de llamadas al servicio de atención ciudadana 010 o del servicio de quejas y sugerencias. Lejos de ese carácter peyorativo que algunos ven en el nombre coloquial lo cierto es que ha demostrado su gran utilidad.
Tras año y medio de parón en el servicio, el área de Fomento adjudicó el contrato a la empresa RFS el año pasado. Desde mayo, que empezó a prestarlo, a diciembre de 2017 la empresa realizó actuaciones por un total de 400.740 euros mientras que en el primer semestre de 2018 las intervenciones sumaron 283.223 euros. El contrato contempla un gasto anual máximo de 680.000 euros aunque la adjudicataria se comprometió a hacerlo por una baja del 35%. De este modo, se realizan reparaciones por un importe medio de unos 47.000 euros mensuales o 1.573 diarios.
Por ejemplo, en todo el año 2017 en la sección de Vías Públicas entraron un total de 314 avisos, quejas y sugerencias del Portal de Transparencia alojado en la web municipal de las que 261 fueron resueltas dentro del contrato de mantenimiento que entró en vigor en mayo, de ellas 88 procedentes del 010. De enero a junio de este año se registraron 254 quejas en la sección, 181 fueron resueltas gracias al contrato de mantenimiento, 118 del 010.

 

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