Localizado en Bilbao el conocido 'anciano del abrigo'

diariodeburgos.es
-

La Policía ha encontrado en el Hospital de Basurto a Julián Santamaría, que llevaba días desaparecido

El anciano, en la calle Martínez del Campo, que suele frecuentar por la mañana. - Foto: Pontzi

Julián Santamaría ha aparecido. El anciano encorvado, muy conocido en Burgos por deambular y registrar las papeleras de la capital llevaba días desaparecido hasta hoy, cuando la Policía ha confirmado su localización en el Hospital de Basurto, en Bilbao, donde se encuentra ingresado.

Su paradero se desconocía desde hace días y ayer, la Comisaría de Burgos solicitó la colaboración ciudadana para localizarle. En una nota de prensa, fuentes policiales hablaban de la desaparición de un hombre de 82 años llamado Julián Santamaría, que por su descripción física (1,50 metros de estatura, complexión delgada y siempre viste con abrigo -independientemente de la época del año-) y la foto que adjuntaban, pronto se supo que era el anciano encorvado que callejea por Burgos con una especial fijación en las papeleras. El hombre delgado y y bajito que camina ataviado con un largo gabán oscuro, ya sea invierno o verano.

Julián Santamaría.Julián Santamaría.

Desde Comisaría se apuntaba también la posibilidad de que el anciano tuviera mermadas sus capacidades cognitivas y que podría estar desorientado para regresar a su domicilio. Por ello, el Cuerpo Nacional de Policía le buscaba por todo Burgos, aunque alguna pista le situaba el pasado fin de semana en Bilbao, al parecer, la ciudad de donde Julián procedía. Precisamente allí, en el Hospital de Basurto de la capital vizcaína, ha sido localizado el anciano, que se encuentra ingresado en el complejo asistencial tal y como han confirmado fuentes policiales.