Burgos aspira a organizar en 2016 los premios nacionales de AJE

G. Arce / Burgos
-

Este proyecto obliga a elevar de 35 a 40 años la edad de los participantes del certamen, que en la actual edición tendrá un premio de 1.000 euros financiado por la Fundación Caja de Burgos

El Premio Joven Empresario aspira a ser de carácter nacional en la edición que se celebrará el próximo año, un paso que van a solicitar formalmente los organizadores, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE), y que contará con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y la Fundación Caja de Burgos. Será la consolidación de un certamen que cada año reconoce y estimula a los emprendedores de la capital y la provincia.

Con la vista puesta en el evento nacional, que tiene carácter bianual, AJE ha elevado la edad de los candidatos de 35 a los 40 años y la edición actual ha reforzado su atractivo con un premio en metálico de 1.000 euros para el ganador, cantidad que aporta la Fundación Caja de Burgos, un patrocinador «histórico» de esta iniciativa junto con el Ayuntamiento y la Diputación (a través de Sodebur).

Los representantes de estas dos administraciones (la concejala María José Abajo y el diputado provincial Ángel Guerra) insistieron en que el Premio auna las candidaturas de la capital y la provincia, diluyendo los límites geográficos que tampoco tiene el emprendimiento.

El Ayuntamiento, a través de la Oficina de Autoempleo y el Espacio Emprende, y la Diputación, con los créditos otorgados a través de Sodebur, impulsar el apoyo a los nuevos empresarios, al igual que la Fundación de Caja de Burgos, que cuenta con varios programas de apoyo desde la escuelas hasta el acompañamiento financiero de los nuevos proyectos empresariales.

El presidente de AJE, Óscar Gil, explicó que su deseo es superar los 18 candidatos que se presentaron en la pasada edición. Para ello, como novedad, AJE ha cambiado la imagen del premio y lanzará de forma periódica, en colaboración con sus asociados, vídeos a través de las redes sociales para generar interés en torno a este certamen.   El ganador se conocerá en la tradicional gala de AJE.