Multas de entre 4.000 y 6.000 euros para 22 ultras

J.C.M.
-

La Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte propone además prohibir la entrada durante 12 meses a cada uno de los sancionados

La Guardia Civil identificó a numerosos aficionados. - Foto: La Gaceta de Salamanca

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto sancionar con multas de entre 4.000 y 6.000 euros y 12 meses de prohibición de acceso a recintos deportivos a cada uno de los 22 aficionados ultras del Burgos CF y del Salmantino que protagonizaron graves incidentes antes del partido del pasado 27 de enero, en las inmediaciones del estadio Helmántico.

Tras los altercados, un joven burgalesista acabó detenido como presunto autor de un delito de lesiones y otro contra agentes de la autoridad y un hombre de 37 años en el hospital con una herida en la cabeza. Antiviolencia propone para el primero una multa de 6.000 euros y un años sin poder entrar a los estadios, puesto que «participó en una pelea con aficionados del equipo rival, provocó lesiones a otra persona por el lanzamiento de una piedra y además se enfrentó e insultó a los agentes de la autoridad», explica el comunicado.

La segunda mayor sanción es para otra persona, 5.000 euros y prohibición de 12 meses, que «participó en una pelea con aficionados del equipo rival, además se enfrentó e insultó a los agentes, negándose a ser identificada». Las 20 denuncias restantes son para ultras identificados por la GuardiaCivil, cada una de 4.000 euros y un años de prohibición, por participar en la pelea, lanzarles objetos y cortar la circulación de la carretera en ambos sentidos.