Toca romper la mala racha

José A. del Cura / Aranda
-

La Arandina tratará ante la Leonesa de poner fin a las tres derrotas consecutivas que lleva (El Montecillo, 17.30 h.)

Encuentro bajo nuevo horario para la Arandina CF (El Montecillo, 17.30 horas) y enésima oportunidad para acercarse a la salvación matemática. El conjunto de Javier Bermúdez recibe hoy a una Cultural Leonesa en horas bajas -acumula 7 jornadas sin ganar, cuatro de ellas sin marcar- que ante los ribereños incorporará además la ausencia por sanción de su máximo goleador Isaac Aketxe. 
Sumar contra un rival ante el que ya se midiera en la primera vuelta en idénticas circunstancias -por aquel entonces los ribereños también partían en cuadro- se antoja primordial para romper con la mala dinámica de los últimos partidos. La Arandina debe ganar y terminar con un inquieto registro de resultados adversos (tres derrotas seguidas) que, sumado a las bajas, ha propiciado cierta inquietud en las gradas de El Montecillo.
Tanto el entorno como el propio Javier Bermúdez lo reconocen, y aunque en la plantilla se han conjurado para afrontar los últimos compromisos con tranquilidad, también expone el técnico que su intención es salir a por todas esta tarde. «Nuestra intención es hacernos con los 3 puntos. Quedan siete jornadas y hemos decidido hacer una Liga de siete partidos y ver cuántos puntos conseguimos», argumenta el entrenador de los blanquiazules.
Implacable y cansado de especulaciones, el vasco centra así el discurso en un objetivo que con los últimos registros de los ribereños podía tal vez haberse distorsionado y alejado de la realidad. «Esa es nuestra idea, no hay más. Ni mirar a los de abajo, ni a los de arriba. Se trata de intentar sacar los máximos puntos que podamos y salvarse. No hay más historia ni se puede hablar de otra cosa; esa es la realidad. No hay otra».
Así mismo, y ya centrado en el rival, tampoco duda Bermúdez en hacer palpable el alivio por las bajas en la Cultural Leonesa. «Hombre, Aketxe es como si a nosotros nos quitas a Pau», sentencia. Y es que la referencia del ariete vasco arriba parece obligar a los leoneses a variar su libro de estilo. Algo que el míster tratará de aprovechar una vez superada la pasada fase de mínimos en la defensa blanquiazul, ya que regresa Pajarero y Seoane podría tener minutos si el técnico lo estima oportuno.
Recuperar piezas se articula indispensable entonces ante un equipo que, si bien «expone algo más» que otros, volverá también a tratar de aprovechar los errores de la Arandina. 
De este modo los ribereños velarán armas hasta la hora del partido a la espera de la evolución de Seoane. Enfrente, los de Ferrando formarán previsiblemente con: Palatsí; Nuñez, Santos, Bardal, Míchel y Víctor en defensa de cinco; Matador y Gonzalo en el eje, con Navas y Cristóbal en bandas, y el catarí Almoez Alí en punta.