El Ballet Contemporáneo estrena este viernes la obra multidisciplinar 'Pielescallar'

DB / Burgos
-

Los textos de la poeta Sara R. Gallardo inspiran un espectáculo coreografiado por Alberto Estébanez • La música es de Samuel Peñas

Actuación del Ballet Contemporaneo de Burgos. - Foto: Juan Lázaro (Ical)

El Teatro Principal acogerá los días 30 de noviembre y 1 de diciembre el estreno de la última propuesta escénica del Ballet Contemporáneo de Burgos, un trabajo que lleva por título ‘Pielescallar’.

 La obra, en la que tienen cabida la danza, la poesía, las proyecciones audiovisuales y la creación musical, ha sido desarrollada en coproducción con el Instituto Municipal de Cultura y la Fundación Siglo para las Artes en Castilla y León, y cuenta además con la colaboración del LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid).

‘Pielescallar’ es una propuesta multidisciplinar inspirada en los textos poéticos de la escritora Sara R. Gallardo, que son llevados a escena por primera vez. Alberto Estébanez, director del Ballet Contemporáneo, firma una coreografía para cinco bailarines y un actor que cuenta con las aportaciones de Elisa Sanz (escenografía y figuración) y Samuel Peñas (vídeo y música), que convierten a la obra en un montaje innovador que funde lenguajes y códigos de diferentes disciplinas artísticas. El actor Cándido de Castro y las bailarinas Emilia Javanovic, ex componente de la Compañía Nacional de Danza, y Sara Saiz, Leticia Bernardo, Alejandra Miñón y Paula Páramo, componentes del Ballet Contemporáneo, protagonizan el trabajo.

A partir de una reflexión sobre la fugacidad de los individuos y de la propia danza, ‘Pielescallar’ comienza con una referencia a la pérdida y el duelo, y a que los seres humanos somos sujetos esencialmente breves y lo que vivimos tan sólo tiene algún sentido mientras dura ese momento.

El precio de las localidades, que pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Principal, oscila entre los 10 euros (de la zona A) y los 4 euros (de la zona D).