Almudena Grandes gana el Liber por su trayectoria literaria

SPC
-

El galardón, que será entregado el 4 de octubre, reconoce la capacidad que ha demostrado la escritora para «crear una obra centrada en la mujer y en la historia reciente de España»

La escritora Almudena Grandes se alzará con el Premio Liber 2018 al autor hispanoamericano más destacado, con el que la Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) reconoce su capacidad para «crear una obra literaria centrada en la mujer y en la historia reciente de España». La escritora recibirá el galardón el 4 de octubre en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), según comunicaron fuentes de la organización.

Con este premio, el sector del libro quiere destacar la trayectoria de Grandes que ha adquirido, a lo largo de los años, gran reconocimiento entre los lectores, lo que la ha convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea. 

Almudena Grandes (Madrid, 1960) se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú consiguiendo el Premio La Sonrisa Vertical, y desde entonces no ha dejado de recibir el aplauso de los lectores y de la crítica.