Investigan a una mujer de 58 años por 11 plantas de cannabis

DB
-

La Guardia Civil localizó las plantas de marihuana en una parcela anexa a la vivienda de M.O.Z.G., en una localidad de Las Merindades que no ha querido desvelar

La Guardia Civil ha aprehendido 11 plantas de marihuana de la variedad cannabis sátiva que se encontraban en una parcela anexa a una vivienda en una localidad de Las Merindades. Por estos hechos ha investigado a su propietaria, M.O.Z.G. de 58 años de edad, como presunta autora de un delito de cultivo de sustancias estupefacientes. En el marco de las acciones preventivas dirigidas a la seguridad ciudadana, una patrulla que recorría los extrarradios de una localidad percibía el fuerte y característico olor de esta planta en fase de floración.

Desde la distancia, en el interior de una propiedad y en un terreno baldío junto a una vivienda aislada se percibían a simple vista pero semiocultas entre unos plásticos, a modo de invernadero, unas plantas en avanzado estado de desarrollo. En presencia de la titular de la parcela se inspeccionó el cultivo ilegal, que presentaba una altura media de 1’60 metros, verificando que se trataba de marihuana y con indicios evidentes de estar siendo cuidada. Las 11 plantas, que fueron arrancadas del suelo procediendo a su aprehensión, arrojaron un peso en verde de 40 kilogramos.