Decomisados 23 kilos de material pirotécnico

diariodeburgos.es
-

Un comercio, que contaba con licencia para su venta, rebasaba en dicha cantidad el máximo permitido para su almacenaje

Material requisado al comercio burgalés. - Foto: OPC

La Guardia Civil ha decomisado 23 kilogramos de artificios pirotécnicos en un comercio de Burgos. El establecimiento tenía licencia para la venta de estos artefactos, pero excedía en dicha cantidad el máximo permitido, motivo por el que se le fue requisado y elevado un expediente sancionador.

Dentro de la campaña de verano de inspecciones de sección de Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Burgos que se realiza en diversos establecimientos y bazares dedicados a la venta, se encontraron dos irregularidades en un mismo comercio, por lo que se iniciaron los trámites para su sanción.

Aunque el mismo tenía todos los permisos en regla para vender estos productos, presentaba en su almacén una cantidad superior en 23 kilos a la autorizada. Por este motivo le fue requisado el material y redactado el informe correspondiente de infracción grave. La segunda de las acciones ilegales, en este caso leve, se refería a irregularidades en la cumplimentación de los libros y registros obligatorios relativos a las materias reglamentadas.

Así, la autoridad administrativa dispone en estos momentos de 23.100 unidades de baterías y tracas que almacenará hasta la finalización del procedimiento sancionador.