Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Sanidad

La Comisión sobre el HUBU también analizará su posible reversión al sistema público

DB / Burgos - sábado, 17 de octubre de 2015
Imagen de archivo del Hospital Universitario de Burgos. - Foto: Luis López Araico
La Mesa de las Cortes acuerda la composición y reglas de funcionamiento de este órgano • Lo integrarán 7 procuradores

La Mesa de las Cortes de Castilla y León ha acordado este viernes la composición, organización y reglas de funcionamiento de la Comisión de Investigación sobre el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) que había sido solicitada por el Grupo Parlamentario Podemos y por el Mixto el pasado 4 de septiembre.
La solicitud de creación fue admitida por la Mesa en su reunión del 18 de septiembre y se publicó en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León del 23 de septiembre, por lo que transcurridos los 15 días establecidos en el Reglamento sin que ningún Grupo Parlamentario se haya opuesto, se da por creada dicha Comisión. Se dará cuenta de ello en el Pleno de los días 20 y 21 de octubre.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, se congratuló de haber logrado «que el PP acepte que se hable de la reversión del Hospital privatizado de Burgos». Para el socialista, lo más importante que ha sucedido en la Junta de Portavoces,«es que por unanimidad de todos los grupos», se ha aceptado que en la Comisión de investigación «sobre las presuntas irregularidades en la construcción y equipamiento del Hospital de Burgos se estudie también las consecuencias de dicha privatización y su posible reversión al sistema público». «Es una lucha de los burgaleses, de los miembros de la plataforma por la sanidad pública y también del Partido Socialista: que el Hospital de Burgos sea público», añadió.
Asimismo, la Mesa ha acordado que la Comisión esté compuesta por siete procuradores en representación de todos los Grupos Parlamentarios, que no tenga Mesa y sí un presidente que seré elegido por los miembros de dicha comisión. Para la adopción de acuerdos se utilizará el voto ponderado, es decir, la representatividad de los grupos en el hemiciclo. En este órgano, tanto PP como PSOE contaran con dos representantes, mientras que Podemos, Ciudadanos y Grupo Mixto con uno cada uno.
La Comisión de Investigación estudiará también, con el parecer favorable de la Junta de Portavoces, los modelos de prestación de servicios sanitarios del Hospital de Burgos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD