400 personas protestan por la suspensión de la Modumarcha

DB
-

El Club de Montaña Modubeos, la Peña La Merced y la Asociación Cultural Alternativa Actua se manifestaron ante el Ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada para protestar por la denegación de los permisos municipales para celebrar este evento

Unas 400 personas, convocadas por el Club de Montaña Modubeos, la Peña La Merced y la Asociación Cultural Alternativa Actua, se manifestaron en Modúbar de la Emparedada para protestar por la denegación de los permisos municipales para realizar la 

XXV ModuMarcha, que tenia prevista su celebración este domingo. Según los organizadores, la marcha no se ha podido celebrar por el rechazo de las solicitudes del alcalde de Modúbar, quien rechazó la solicitud de adhesión al circuito provincial, imprescindible para la celebración de la prueba.

La marcha protesta arrancó a las diez y media de la mañana con unos 400 participantes que han salido del Polideportivo Municipal hasta la Plaza Mayor de la localidad, junto al Ayuntamiento, donde se leyó un comunicado en el que, entre otras cosas, han pedido al Ayuntamiento de la localidad que colabore en la realización de actividades en el municipio.

Los manifestantes han llevado camisetas negras con el lema "Querer es poder, en pro de actividades culturales y deportivas". La cabecera de la protesta llevaba la pancarta con el lema: "Querer es poder, más colaborar y menos rivalizar".

Las mismas solicitudes serán presentadas en breve al Ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada para la celebración de la VIII Nocturna de Modúbar Diario de Burgos que tiene previsto abrir inscripciones el próximo día 19 de Marzo de 2019. "Esperamos que el equipo de gobierno, reflexione y corriga su posición a la vez que facilita la celebración de la popular Nocturna", aseguran.