Aprovechan agosto para hacer la nueva gasolinera del S-3

P.C.P.
-

Se encuentra entre el G-3 y la estación de trenes, y los vecinos rechazan su presencia tan cerca de las viviendas

La construcción de una nueva estación de servicio en la avenida Príncipes de Asturias, entre el Hospital Universitario y la estación de trenes, aprovecha agosto para coger ritmo y no descansa ni los festivos. Ayer mismo, una cuadrilla de media docena de operarios trabajó a buen ritmo hasta las 14 horas, según comprobó este periódico.

La empresa Trifón 95 tiene concedida la licencia ambiental y de obras desde noviembre del pasado año, aunque ha sido en los últimos días cuando ha comenzado los movimientos de tierra para la nueva estación de servicio del sector S-3 Casa la Vega, que se instalará a muy escasa distancia de la que opera la Fundación Aida, pero en el lado contrario de la calzada.

El proyecto llegó acompañado de polémica, pues los vecinos rechazaban una instalación de este tipo tan próxima a sus viviendas. Sin embargo, cumple todos los requisitos exigidos por el Plan General de Ordenación Urbana de 1999 y ha sido ‘bendecida’ por los tribunales, que rechazaron las alegaciones de la Junta de Compensación.

En abril de 2017 se realizaron unos pequeños trabajos de reacondicionamiento de la zona, para colocar correctamente el trazado del carril bici y una zona verde, por un error en la ejecución de la urbanización original.