"La cárcel de Burgos es de muy baja conflictividad"

J.D.M.
-

El director de la prisión burgalesa destaca la "experiencia" de su plantilla frente al grave problema de envejecimiento que denuncian los sindicatos.

Luis Carlos Antón ha destacado la "experiencia" de su plantilla en la cárcel de Burgos frente al grave problema de envejecimiento que denuncian los sindicatos ACAIP-USO, CCOO y UGT-Prisiones, ausentes este lunes en el acto celebrado en el Salón Rojo del Teatro Principal con motivo de la festividad de La Merced. El director del centro penitenciario burgalés, además, ha hablado de la "muy baja conflictividad" de esta instalación pese a los "dos pequeños incidentes" que han sufrido en las últimas semanas. 

Antón también ha asegurado que después de cinco años en el cargo, ahora es cuando más plantilla tiene "gracias a los funcionarios en prácticas", que seguirán hasta que no se cubran las 900 plazas de funcionarios de prisiones convocadas para toda España.

El subdelegado de Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha reconocido que "hay que pensar en la reposición y en la renovación" de los funcionarios públicos, pero no solo en las instituciones penitenciarias, sino también "en la Guardia Civil, en el instituto de la Seguridad Social, en la Subdelegación del Gobierno...".

 

Reconocimiento. Cuatro funcionarios de la prisión han sido condecorados este lunes por sus 25 años de trayectoria y dedicación; también han merecido distinción el subdirector médico del centro penitenciario, Bernardino de Andrés; el funcionario verificador del cumplimiento de medidas Fernando Morales; y la asociación Aclad de ayuda al drogodependiente.