Afabur, San Gabriel, Belorado, Servigest El Cid y el MEH, premiados por La 8

DB / Burgos
-

Por tercer año consecutivo, la cadena de televisión otorga sus galardones • La gala se retransmitirá el viernes a las 21:30 horas

La entrega de los galardones que llevan el nombre de la cadena tuvo lugar en el Teatro Principal. - Foto: Ángel Ayala

La 8 de CyL TV en Burgos se vistió anoche de gala en el Teatro Principal para celebrar la ceremonia de entrega de los premios que llevan su nombre. Los galardones que la cadena de televisión otorga por tercer año consecutivo distinguieron la trayectoria profesional y personal de seis burgaleses «diez».

Los premiados salieron de cinco categorías: valores deportivos, humanos, culturales, empresariales y pueblo ejemplar -elegidos por los espectadores- y un sexto premio especial que reconoce la destacada labor profesional del secretario general técnico de Presidencia de Telefónica, Luis Abril (Burgos, 1948).

En los valores deportivos optaban al galardón C.B. Servigest El Cid, C.B. Jopisa y Tomás Tajadura, siendo los deportistas en silla de rueda -Servigest El Cid- quienes se hicieron con el reconocimiento del público. En la categoría de valores humanos, por otro lado, eligieron a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFABUR), que aspiraba al premio junto al Teléfono de la Esperanza y Síndrome Down.

El Museo de la Evolución Humana tuvo su galardón en la candidatura de valores culturales. Competía en este caso con el festival Demanda Folk y con La Caixa: Obra Social de Castilla y León.

En la modalidad de valores empresariales se disputaban la vocera el Colegio San Gabriel (que al final se llevó el premio), la librería Hijos de Santiago Rodríguez y Casple, empresa dedicada a la fabricación de componentes de automoción y elementos de calefacción eléctrica.

Por último, tres localidades de la provincia optaban al título de Pueblo Ejemplar 2011: Oña, Covarrubias y Belorado, siendo éste último el que mereció la distinción.

En la pequeña pantalla

Todos los detalles de la gala, las intervenciones de los galardonados, los nervios de los candidatos y las actuaciones musicales de Los Melocos, Barei y el grupo local Cronómetrobudú podrán seguirse por televisión el próximo viernes. La 8 ofrecerá la ceremonia completa a partir de las 21:30 horas.

Personas, entidades y colectivos como el Club Baloncesto Atapuerca-Autocid Ford, la Catedral de Burgos, la Policía Local de Burgos, Autismo Burgos, las Fiestas Patronales de Aranda de Duero, el Festival Sonorama, Grupo Julián, Grupo Mahou-San Miguel, Presentación López, Consuelo Fontecha, Raquel Velasco e Iván García han recibido ya el reconocimiento de La 8 de CyL TV en Burgos.