A por la segunda victoria

A.I.A.
-

El UBUColina Clinic recibe mañana en San Amaro (12.15 horas) el potente Independiente

El espectáculo vuelve a San Amaro. La afición burgalesa confía en el Universidad de Burgos Colina Clinic y el equipo quiere brindarles la primera victoria en San Amaro. Reciben al potente Independiente de Santander, que ya cuenta con la totalidad de la plantilla y será un duro oponente para los burgaleses. El encuentro comenzará mañana a las 12.15 horas, un poco antes de lo previsto.

La denuncia por alineación indebida de La Vila no hecho mella en los ánimos de la plantilla burgalesa. Saben que son lances del juego, que no pueden rearbitrarse y apenas han prestado atención a la reclamación. Los servicios jurídicos del club son los que han presentado las alegaciones y confían en que no llegue a nada.

Durante la semana se han centrado en recuperar a los lesionados. Solo han podido reanudar los entrenamientos Dani Camarero y Rubén Domínguez, pero ninguno de los dos entra en convocatoria. «Todavía no están para jugar», explica el entrenador, David Martín. Mucho peor lo tiene Nico Bianco, que será baja al menos otras dos semanas, debido a un esguince en el tobillo. Ante estas ausencia, el tándem técnico del UBUColina Clinic, formado por David Martín y Álvaro González, ha recurrido a los jugadores sub-20, que en el encuentro ante La Vila dieron muy buena respuesta.

El ambiente que reina en la plantilla castellana es óptimo. En la primer jornada pagaron con derrota la inexperiencia en la categoría pero en la segunda, con un grado más de veteranía, supieron amarrar los puntos en juego. Esperan poder hacer lo mismo mañana y disfrutar del sabor de la victoria con su afición. No hay ansiedad por ganar pero sí mucha motivación. «No va a ser fácil. Independiente es un equipo poderoso, especialmente en la delantera, que en los últimos seis años ha jugado el play off por el título», advierte David Martín. El técnico considera que «son más fuertes que nosotros en los contraataques y por ello debemos darle mucho ritmo al balón. Tenemos que ser capaces de pararles su maul en la línea 22», desvela con la esperanza de sumar la segunda victoria.