Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 01 de octubre de 2014
Deportes
Ciclismo

Una vuelta a la Vuelta

Ana Isabel Angulo / Burgos - viernes, 14 de junio de 2013

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
César Rico:«Turismo, patrimonio y gastronomía son nuestro escaparate»

Vender la provincia y dar a conocer sus riquezas es el principal objetivo de la Vuelta Ciclista a Burgos. La ronda es perfecta por su organización y su participación para reunir a los mejores ciclistas del pelotón internacional y ofrecer un grandioso espectáculo. Sin embargo, el aspecto deportivo es escaso rédito para la Diputación, que utiliza la Vuelta como «el instrumento para dar a conocer el turismo, patrimonio y gastronomía, que son el escaparate de nuestra provincia», afirma César Rico.
Un año más, el presidente de la Diputación ha querido «dar una vuelta a la Vuelta» para incrementar el rendimiento promocional y se han vuelto a elegir lugares emblemáticos para ubicar las salidas y las llegadas. Por este motivo, las etapas de 2013 no se diferencian en exceso con las de 2012.
La trigésimo quinta edición se abrirá en la capital aprovechando el título de Capital de la Gastronomía. La cuarta etapa concluirá en Santo Domingo de Silos, mientras que el año pasado acogió una salida. La zona de Amaya adquiere protagonismo en detrimento de Miranda de Ebro. El resto de las etapas son muy similares.
El presidente de la Diputación, César Rico, en compañía del diputado de Deportes, Ángel Carretón, presenta oficialmente las etapas de la Vuelta Ciclista a Burgos y confía en mantener el nivel de los corredores del año pasado.
«Tenemos la ventaja del calendario. Estarán todos los ciclistas que no estén en el Tour de Francia y todos los que tengan por objetivo participar en la Vuelta a España. Sin duda, esto nos beneficia y hace que la participación sea importante. Hay que tener presente que así nuestra presencia es mayor. A través de los medios de comunicación de los lugares de origen de los ciclistas conseguimos dar a conocer las riquezas de la provincia», argumenta el presidente. Sin duda, la participación es un tema que se cuida con esmero desde el Instituto Provincial de la Juventud y el Deporte.
Por último, comentar que un año más el presupuesto de la ronda internacional castellana es de 700.000 euros. «Ese es el dinero que se presupuesta pero otra cosas son los gastos; aunque hay que reconocer que desde el IDJ se está haciendo un gran trabajo y en la edición del pasado año los gastos fueron menores», concluye el presidente César Rico.

Etapas

Burgos-Burgos: Se disputará el 7 de agosto y constará de 139 kilómetros. Salida en el Fórum Evolución y llegada al Castillo. La primera etapa rodará el entorno de la capital con varios kilómetros por el casco urbano y dos ascensos al Castillo.

Ribera del Duero: Jueves, 8 de agosto y con 157 kilómetros. Salida en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero en Roa. Se pasarán por las principales localidades de la Ribera del Duero hasta la Ciudad Romana de Clunia.

Cuatro Villas: Viernes, 9 de agosto y con 162 kilómetros. Villadiego dará la salida y se pasará por Sasamón, Melgar y Castrojeriz para terminar en el Complejo Kárstico Ojo Guareña.

Burpellet: 10 de agosto y 162 kilómetros. Doña Santos abrirá la cuarta etapa que finalizará en Santo Domingo de Silos, la novedad de esta edición.

Pinares: 11 de agosto y 170 km. Comunero de Revenga repite salida y la comarca serrana será el gran escenario de la lucha decisiva, que finalizará en Neila.

www.qsl.net/ea1cri

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Marcos Moral, director de la Vuelta, poco antes de dar la salida en el Fórum Evolución en 2012. Alberto Rodrigo
Marcos Moral, director de la Vuelta, poco antes de dar la salida en el Fórum Evolución en 2012. Alberto Rodrigo
Onda Cero en Directo
El Diario de Burgos de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario de Burgos�, ahora en tu iPad. Diario de burgos en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica