Pendiente de los puntos

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

San Pablo Inmobiliaria está prácticamente clasificado para jugar el play off de ascenso a ACB y depende exclusivamente del basketaverage para conseguir un nuevo reto en su primera campaña en LEBOro

Es tiempo de números. San Pablo Inmobiliaria tiene casi al 99% conseguido un puesto para jugar el play off de ascenso a ACB. Solo una hecatombe, tres derrotas seguidas, y algunos triunfos sorprendentes de rivales, pueden impedir que el equipo burgalés luche por ascender a ACB en su primera campaña en LEBOro.

Dada la igualdad en la categoría las opciones son múltiples pero la mayoritaria pasa porque el bloque de Diego Epifanio inicie el próximo mes de abril una segunda competición muy atractiva y muy del agrado de la afición burgalesa. La gran duda es si se jugará en El Plantío o el cuadro burgalés se desplazará al Coliseum para así tener mayor aforo.

San Pablo Inmobiliaria ha sumado 16 victorias y le restan tres encuentros para concluir la Liga Regular. El primer rival es el Cocinas.com, que visitará El Plantío el próximo viernes. Con un triunfo frente a los riojanos todas las dudas quedarán despejadas.

Lo que hace que las cuentas sean más extensas y las posibilidades mayores es el enfrentamiento ante dos rivales que están inmersos en la lucha por el play off: Oviedo y Cáceres. Ambos equipos tienen opciones y las diferencias son de una y tres victorias, respectivamente.

En la lucha por el play off actualmente hay once equipos, pues Palencia Quesos Cerrato todavía no ha rubricado su título de campeón. La derrota en tierras navarras ha prorrogado una conquista que parece casi segura, al tiempo que ha avivado las opciones del Melilla, a solo dos victorias.

La gran ventaja del bloque de Epi con respecto a los rivales que optan al play off es que tiene ganado el basketaverage con todos, excepto con Ourense, formación que tiene garantizada el ascenso por parte de la ACB desde el inicio de campaña.

Todos los números son favorables para San Pablo Miraflores, aunque no se quieren lanzar las campanas al vuelo porque ahora se persigue conseguir el factor campo para el play off, situación que eleva las opciones deportivas y mejora las arcas. Hay que recordar que las tres eliminatorias se jugarán al mejor de cinco partidos.

 

Entradas

 

La trascendencia de lo que resta de campaña es elevada y por ello la directiva, presidida por Jesús Martínez, busca iniciativas para que la afición siga arropando al equipo.

En principio, es casi seguro que hoy acordará prorrogar la venta de entradas a 5 euros para los acompañantes de los socios. «Frente a Huesca la respuesta fue muy positiva. Llegamos a vender 200 entradas. De esta forma incrementamos afición al tiempo que también premiamos a los socios que nos han apoyado desde el principio», explica el director deportivo, Albano Martínez.

En este sentido y considerando que el encuentro de la próxima semana en la pista del Oviedo puede ser importante, la directiva castellana ya se ha puesto en contacto con sus homólogos asturianos para solicitarle algunas entradas. El Pumarín es un recinto muy reducido, que solo puede albergar a unos 800 aficionados. Hay interés por parte de algunos aficionados burgaleses por ver el partido y por este motivo, San Pablo Inmobiliaria se ha anticipado en la demanda de entradas.

 

Justas Sinica

 

Por otro lado, hay que comentar que la plantilla ha disfrutado de una jornada de descanso tras la importante victoria conseguida el domingo en la pista del Prat. Solo los jugadores con molestias físicas han acudido al polideportivo El Plantío para seguir con sus respectivos tratamientos de la mano del fisioterapeuta Víctor López.

Una de las lesiones que más preocupa es la de Justas Sinica. El alero lituano está teniendo una mejoría muy lenta. Persisten las molestias en los aductores y no termina de encontrarse al cien por cien.

El resto de la plantilla reanudará hoy la sesión de entrenamientos, en la que se empezará a preparar el partido del viernes, a partir de las 21.00 horas en El Plantío, frente al Cocinas.com. El conjunto riojano logró la pasada jornada una gran victoria frente al irregular Palma Air Europa, que le aleja de los puestos de descenso y que prácticamente le garantiza la permanencia de cara a la próxima campaña.