Fallece en la A-62 un conductor con el carné retirado por el juez

P.C.P. | Burgos
-

A.D.L., de 43 años y vecino de Toro (Zamora), se empotró contra los bajos de un camión en una recta de la autovía, a la altura de Villaldemiro, la pasada madrugada

Un conductor de 43 años, identificado con las iniciales  A.D.L. y con domicilio en Toro (Zamora), falleció la pasada madrugada tras colisionar contra un camión en la autovía A-62, a la altura de Villaldemiro. La víctima tenía el permiso de conducir retirado por una resolución de un juzgado de Castilla y León, al parecer por una alcoholemia positiva.

El siniestro ocurrió a las 0.45 horas en el kilómetro 28,500, sentido Valladolid, en un tramo recto, con la autovía en perfecto estado y buenas condiciones meteorológicas.El Servicio de Emergencias 112 Castilla y León recibió una primera llamada en la que se informaba de la colisión y le trasladó al aviso alSubsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, a los Bomberos de la capital y a la gerencia de Sacyl, que envió una UVI móvil y al médico del centro de salud de Pampliega.

En el lugar de los hechos, los sanitarios solo pudieron constatar el fallecimiento del conductos y único ocupante del vehículo, un Citroën Saxo que quedó destrozado, tras colisionar contra los bajos de un camión y salir despedido por el margen derecho de la carretera.

La dotación de bomberos del Parque de la capital burgalesa colaboró en el rescate del cadáver de la víctima, mientras los agentes de la GuardiaCivil realizaban las primeras diligencias para confeccionar el atestado.Sobre el asfalto no encontraron huellas significativas de frenada y el transportista contra el que colisionó el turismo poco pudo aportar, ya que no vio nada hasta que sintió un impacto y detuvo su marcha para ver qué había ocurrido. El conductor del camión no precisó asistencia médica.

Los resultados de la autopsia, que se practicará en el Instituto de Medicina Legal de Burgos, serán determinantes para esclarecer si se trató de una distracción o influyeron otros factores en el siniestro mortal.

En Fuentes Blancas

Ya por la tarde, se produjo otro accidente de tráfico en el parque de Fuentes Blancas, a la salida de Burgos ciudad. El 112 recibió el aviso minutos después de las 19 horas e informó a la Policía Local y a Sacyl. Dos turismos se vieron involucrados en la colisión, localizada a la altura del restaurante. Inicialmente, se reclamó asistencia sanitaria para dos adultos con lesiones, aunque en principio no parecían de gravedad.