La empresa Stinser de Miranda competirá en la fase nacional de los Premios EmprendedorXXI

ICAL
-

La iniciativa está dotada con más de 300.000 euros y permite optar a programas de formación de élite y el acceso a puentes de internacionalización en Silicon Valley y Tel Aviv

La empresa Stinser de Miranda de Ebro es una de las que cuenta con posibilidades de ganar los Premios EmprendedorXXI tras acceder a la fase nacional de una iniciativa promovida por La Caixa en colaboración por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enica). Para ello compite en la categoría denominada ‘creces’, dirigida a empresas de entre dos y siete años de vida.

La compañía mirandesa ha sido seleccionada entre 154 candidatas por su trayectoria puntera, altamente innovadora y con potencial de crecimiento. En la localidad burgalesa se dedica a la transformación de bobinas de alto límite elástico en acero al carbono para los sectores de automoción y energético. El proyecto empresarial surgió de la necesidad de ahorro energético y de costes, ofreciendo un servicio integral de suministro de material basado en el acero con un innovador modelo de negocio.

El fundador de Stinser se encuentra esta semana en Barcelona para asistir a la fase final del certamen, que consiste en el curso intensivo sobre desarrollo empresarial Executive Growth Program, impartido por ESADE e IESE. Este es uno de los beneplácitos que contempla el galardón para las empresas que consiguen llegar hasta esta etapa nacional. Como colofón, el próximo viernes 5 de diciembre tendrá lugar el acto de entrega de premios en el CaixaForum de Barcelona.

En total, 27 proyectos empresariales han alcanzado la recta final de los Premios EmprendedorXXI, 19 para la categoría ‘creces’ (empresas de 2 a 7 años de los ámbitos de las ciencias de la vida, las tecnologías digitales y las tecnologías industriales); y 8 proyectos de la categoría ‘emprendes’ (empresas de menos de 2 años).

Castilla y León ha estado representada en los Premios EmprendedorXXI por 29 empresas participantes, 22 en la categoría de ‘emprendes’ y 7 en ‘creces’. Esta iniciativa está considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España dada la trayectoria del certamen, que en 2014 alcanza su octava edición. Destaca igualmente por la cuantía de los premios, con más 300.000 euros en metálico repartidos en las diversas categorías y estancias de formación y 'networking' en algunos de los principales polos de innovación del mundo como Silicon Valley y Tel Aviv.