El Florentino mantiene su 'status'

J.A.L. / Burgos
-

Repite como campeón regional por clubes en la prueba femenina. El UBU Caja de Burgos, quinto en masculino

Llegaban como favoritas, con el objetivo de revalidar el título brillantemente conseguido el año pasado, y no decepcionaron. El Florentino Díaz Reig mantuvo ayer su condición de campeón de Castilla y León por clubes al imponerse en la prueba disputada en las pistas Purificación Santamarta con una ventaja de 29 puntos sobre el Sprint Atletismo León y de 59 sobre Ciudad de Segtovia, que cerró el podio. En él no pudo estar en esta ocasión el Capiscol, que tras ser subcampeón en 2014 se vio en esta ocasión desplazada a la cuarta plaza, a 22 puntos de las medallas. Más discreto aún fue el papel del UBUCaja de Burgos, que bajó desde la tercera plaza hasta la séptima y penúltima.

El éxito del Florentino se cimentó en las tres pruebas que ganaron las pupilas de Puras, pero sobre todo en lograr situar a sus atletas siempre en la parte media alta de la prueba, marcando la diferencia con equipos que lograron más triunfos, pero tuvieron mucho más desequilibrio en el nivel de sus competidoras, como pasó con el Sprint León o el Capiscol, que venció en cuatro pruebas. Las ganadoras para el, a la postre, equipo campeón de la Comunidad, fueron Teresa Romero (200 metros), Silvia Pérez (1.500 metros) y Jennifer Torres (triple salto).

La participación del Capiscol, por su parte, estuvo liderada por Belén Asensio (400 metros), Elisa Hernández (3.000 metros), Verónica Ferrero (peso) y el relevo 4x400, ganadores de sus respectivas competiciones.  

Sin podio masculino

Peor fueron las cosas para los clubes burgaleses en el Regional masculino, donde el mejor clasificado, el UBU Caja de Burgos, solo pudo ser quinto. La ausencia de los atletas más destacados de la escuadra de Benjamín Álvarez Furones hizo que solo acumularan 492,5 puntos, muy lejos de los 590 que le dieron el podio al Atlético Salamanca y, más aún, de los 637,5 del campeón, el Atletismo Numantino.

A la posición del UBU Caja de Burgos le siguieron en la tabla el Florentino Díaz Reig, (223,5 puntos) y el Capiscol, séptimo (329).

Vencieron pruebas masculinas Samuel Júnior Vargas (Florentino) en 200 metros; Mario Juez (Florentino) en 800; José Manuel López (UBUCaja de Burgos) en 3.000; Luis Ángel Pérez (UBU Caja de Burgos) en 110 vallas; Javier Ferraces (Capiscol) en pértiga y Óscar Prieto (Capiscol) en martillo.