Firmeza y concentración

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Autocid Ford. Con la duda del base Lluís Costa, el equipo buscará la undécima victoria seguida y mantener el liderato.

Autocid Ford afronta un difícil reto esta jornada. Juega en Melilla esta noche, a partir de las 21.00 horas, con el objetivo de seguir liderando la tabla e incrementar su extraordinaria racha de 10 victorias seguidas. Los burgaleses tendrán en frente a una formación que busca ratificar su plaza para jugar el play off de ascenso y que ya les puso en serios apuros durante la primera parte del partido de ida en El Plantío (13-21, primer cuarto y 38-42, al descanso).

La dinámica de la plantilla de Andreu Casadevall es tremendamente positiva e ilusionante; no en balde está consiguiendo cifras de récord. Sin embargo, el técnico no quiere ni pensar en esos datos positivos. Al contrario, los teme a estas alturas de temporada cuando su equipo ha consolidado con más fuerza su condición de favorito. Ningún rival le espera confiado, al contrario busca dar la sorpresa y ganar al campeón.

«Quedan muy pocas jornadas para finalizar la liga regular y ahora hay más tensión. Todos los equipos quieren hacerlo bien y por eso nosotros tenemos que mantener la cabeza fría e ir partido a partido. Nada de buscar récords porque este fin de semana no se decide la Liga. Hay que sacar una victoria», advierte el técnico. Concentración y firmeza, además de respeto al rival, son las consignas para continuar anotando triunfos. Además, analiza que a estas alturas de la liga «cualquier pequeño detalle puede provocar al derrota; por eso nosotros tenemos que tener las cosas bien atadas».

A Autocid Ford le quedan dos complicados desplazamientos, Melilla y Lleida, y así lo analiza Andreu Casadevall. «Melilla es una pista difícil. Tiene un equipo con jugadores muy experimentados en todas las posiciones. Su plantilla es muy equilibrada y siempre pone las cosas difíciles. Por fuera cuenta con excelentes tiradores y por dentro Laso, Wright y Tsiaras son poderosos. Hay mucho equilibrio y son muy luchadores. Está claro que tenemos que estar muy pendientes de todo y ser muy constantes en defensa», destaca.

Lluís Costa

La semana ha sido corta para la plantilla burgalesa, que emprendió viaje a Melilla a primeras horas de la mañana de ayer jueves y entrenó por la tarde en el Javier Imbroda.

También ha resultado un tanto accidentada. Lluís Costa recibió un pisotón, que le provocó un ligero esguince. El base ha guardado reposo para prevenir y se confía en que pueda recuperarse para el partido de esta noche.

También Taylor Coppenrath ha recibido unos puntos de sutura en una ceja tras un golpe durante el entrenamiento. Estas circunstancias provocaron que Juan Ignacio Jasen entrenara más tiempo del aconsejable; sin embargo, se espera que compitan al máximo nivel en Melilla. El resto de la plantilla está en óptimas condiciones físicas.

Eric Sánchez

El base Eric Sánchez lleva tres semanas de baja y entrena al margen del equipo, debido a un edema óseo en la rodilla derecha. Será baja segura esta noche. Por lo tanto, Autocid Ford se enfrentará a un Melilla integrado por los bases Enric Garrido y Pelayo Larraona; los aleros Carles Bravo, Spencer Butterfield, Eloy Almazán y Joan Tomás; y los pívots Eduard Gatell, Adrián Laso, Georgios Tsiaras y Devin Wright.

Por último, decir que el técnico Alejandro Alcoba exige a su plantilla «romper el ritmo de juego de los burgaleses; ser capaces de no tener más de doce pérdidas de balón y sobre todo y más importante no regalar el partido».