El Electro Caor, a mejorar el octavo puesto del año pasado

Román Romero / Burgos
-

Iván García Rueda y Júnior Santana lideran el equipo burgalés

Halteras del Club Sol y Luz Electro Caor Burgos 14-15. A la izquierda, el entrenador Manuel García Quintana. - Foto: DB

El Club Halterofilia Sol y Luz Electro Caor Burgos competirá mañana en Madrid en la LVIII Copa del Rey, valedera como Campeonato de España de Clubes, y en la XVIII Copa de la Reina, competición femenina por selecciones autonómicas que contará con la participación de una haltera burgalesa, Carolina García Rueda.

Se darán cita en la capital de España los 12 mejores clubes masculinos del país y, entre ellos, un año más estará el Electro Caor Burgos, que el pasado año se hizo con una meritoria octava posición. Precisamente mejorar ese puesto, o al menos repetirle, será el objetivo con el que partirá de inicio el equipo del Club Sol y Luz.

Los halteras que tendrán dicha responsabilidad son un total de ocho (6 titulares y 2 reservas) y están capitaneados por Iván García Rueda (categoría de 62 kilos) y Júnior Santana Peralta (85 kilos), que en principio no realizarán una competición demasiado agresiva ya que el próximo mes de noviembre tienen su cita más importante de la temporada, el Campeonato del Mundo absoluto.

Completan el equipo José Luis Nebreda (56 kilos), Javier Pérez Garay (69 kilos), Ángel Santana Núñez (77 kilos) y Yeison Santana Peralta (94 kilos). Como reservas: Israel Padrones (69 kilos) y Bryan Cárdenas (77 kilos).

Mientras, Carolina García Rueda intentará ayudar a Castilla y León, una de las selecciones favoritas, a reeditar su triunfo en la Copa de la Reina de 2013.