Savia nueva en los equipos de la UBU

Román Romero / Burgos
-

Álvaro Castaño y Pedro Pérez se estrenan al frente de las plantillas femenina y masculina, respectivamente

Plantilla de la Universidad de Burgos de la Primera División Femenina. Entrenador: Álvaro Castaño. - Foto: Sara Vélez

Los dos equipos de voleibol de la Universidad de Burgos ya están en marcha. Ambos vuelven a militar una temporada más en la Primera División, tercera categoría nacional, y mientras el plantel femenino debutó el pasado fin de semana con derrota (3-2 ante el Vasa Fortuna Seicar de San Sebastián), el masculino se estrenará mañana sábado recibiendo al Playas del Médano de Tenerife (Pabellón Universitario, 18.00 horas). Dos horas antes, las chicas recibirán al Aule de León.
Ambas plantillas mantienen el bloque de la pasada campaña y han incorporado algún jugador nuevo, siendo en cualquier caso su principal novedad el relevo en el banquillo: Pedro Pérez regresa 13 años después al equipo masculino para relevar a Carmelo Martín, y Álvaro Castaño, entrenador de las divisiones inferiores, asume la dirección del equipo femenino en sustitución de Isidro Revilla.

 

Caras nuevas

Equipo de la Universidad de Burgos de la Primera División Masculina. Entrenador: Pedro Pérez.
Equipo de la Universidad de Burgos de la Primera División Masculina. Entrenador: Pedro Pérez. - Foto: Sara Vélez

En el equipo de la UBU de Primera Femenina, tres son las nuevas jugadoras: Beatriz González, procedente del Grupo Covadonga; Laura Nogal, burgalesa que ha jugado los últimos años en Logroño;y la exjugadora de Superliga Sara González, que por trabajo ha vuelto a Burgos. Además, Marta Horcajo, acabado su periplo juvenil, pasa definitivamente al primer equipo. La experiencia la pondrán otras dos exjugadoras de Superliga, Regina Miloserdova y Sara Hernández.
Mientras, en el UBUde la Primera Masculina son altas Rubén Sáez, que vuelve tras su paso por la Universidad de Valladolid; Álex Pérez y Nacho Ruiz, que regresan al equipo tras varios años retirados; y David Marín y Carlos Escobar, que suben del equipo juvenil.