Premio para la Facultad de Educación

DB
-

El centro ha obtenido el premio de la asociación Asire por sus buenas prácticas y la labor que realizan sus docentes

El departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Burgos, integrado por unos 70 profesores, ha recibido el premio Asire en el marco del proyecto educativo Teaming Day. La asociación ha reconocido las buenas prácticas desarrolladas en este área, otorgando una merecida visibilidad a la labor educativa realizada por los profesionales de la educación.

La directora y la secretaria del departamento, Rosa María Santamaría Conde y Ascensión Antón Nuño, respectivamente acudieron a recibir el galardón. "Reunirse en equipo es comenzar, mantenerse unidos es progresar y trabajar juntos es triunfar", aseguró Santamaría. Con esta filosofía comienza Teaming Day, un proyecto de Fundación Círculo y Asire Educación destinado a padres, profesores y alumnos que quieran formar parte de un equipo activo y diferente, y cuyo objetivo es "crear un espacio de conocimiento, reflexión, debate e intercambio de experiencias en torno a los nuevos retos que plantea la sociedad en relación con la innovación educativa".

El último evento, celebrado el pasado jueves, tuvo como ponente invitada a Mar Romera, quien incidió en la importancia de reflexionar sobre la motivación necesaria para el aprendizaje y su relación con el mundo emocional.

Asire apuesta por una educación integral potenciando, entre otros aspectos, el desarrollo intelectual, personal y social tanto de los alumnos como de los profesionales de la educación.