Los clubes con más de 1.000 socios de pago podrán recibir subvenciones élite

DB / Burgos
-

El Ayuntamiento regula por escrito las bases para acceder a estas ayudas. Decidirá una comisión técnica con representantes de los partidos y 2 personas de prestigio en el deporte

El Burgos recibió el año pasado 138.000 euros. - Foto: Jesús Javier Matías

Los clubes que tengan su domicilio social y actividad principal enBurgos, y más de 1.000 socios de pago podrán entrar en el reparto de las ayudas de elite junto a aquellos que militan en la máxima categoría. Esta es una de las grandes novedades de las bases para la concesión de este tipo de subvenciones, que por primera vez ha puesto por escrito elAyuntamiento de la capital burgalesa.

El vicealcalde, Ángel Ibáñez, agradeció a los grupos de la oposición sus aportaciones a un reglamento que se publicará próximamente en el BoletínOficial de la Provincia. A partir de ese momento, las entidades que crean cumplir las condiciones tendrán 10 días para presentar su solicitud.

Los aspirantes podrán recibir hasta 1.000 puntos, según los méritos y números presentados en seis apartados: proyecto deportivo (hasta 350 puntos), calidad y profesionalidad del empleo (150), recurso privados que sea capaz de generar el club (200), número de socios de pago de la temporada anterior (100), licencias federadas (100) y categoría (100).

De la evaluación técnica y la puntuación se encargará una comisión técnica que estará integrada por un representante de cada uno de los grupos políticos con representación en el consejo de administración de Instalaciones y dos personas de reconocido prestigio en el mundo del deporte. Actuarán como secretarios el gerente y el director técnico delServicio, añadió Ibáñez.

Para 2015, elAyuntamiento ha reservado una partida de 332.000 euros, 77.000 menos que este año puesto que ha desaparecido el Ciudad de Burgos de baloncesto femenino. Ibáñez entiende que los otros clubes que permanecen en la elite -en principio seis- quieran repartirse ese dinero pero han decidido detraerlo de la partida por entender que podría generar una «situación complicada.Si al año que viene un nuevo club accediese a la máxima categoría, ninguno de los que ya está querría perder dinero», apuntó.

Sí avanzó que, superadas las estrecheces presupuestarias de años anteriores, la ciudad podrá adelantarles una pequeña cantidad -60.000 euros a repartir entre todos- con cargo a los presupuestos de este año.