Jorge Cubero, Premio a la Combatividad en la Vuelta a España

DB
-

El ciclista cordobés del Burgos BH, protagonista junto con Porte (BMC) y Maté (Cofidis) de la escapada de la sexta etapa con final en Murcia

Prometieron espectáculo y lo están consiguiendo etapa tras etapa. El Burgos BH está mostrando su carácter luchador en la Vuelta a España. Ayer, Jorge Cubero se llevó el Premio a la Combatividad después de estar más de 120 kilómetros escapado con Richie Porte (BMC) y y Luis Ángel Maté (Cofidis).

La sexta etapa de la ronda nacional salió de la localidad alicantina de Huércal-Overa y en los primeros kilómetros saltaron tres corredores: Porte, Maté y Jorge Cubero, que fue el primero en tomar la salida en contrarreloj individual de Málaga. Las diferencias no fueron importantes pues el pelotón no quería que se repitiera la historia de la anterior jornada, con cambio de líder.

Dejaron rodar al trío, donde Jorge Cubero, mostró una gran ambición al ver cómo el pelotón estaba acercándose cuando apenas quedaban 32 kilómetros para llegar a la meta, ubicada en San Javier, junto al Mar Menor. El ciclista del Burgos BH hizo el último esfuerzo, pero con apenas medio minuto de ventaja fue neutralizado. En la pugna a través de las redes sociales para el Premio a la Combatividad fue el gran vencedor por delante de Maté (Cofidis) y Porte (BMC).