Indignados por el precio para ver al San Pablo en Madrid

CP
-

La afición azulona muestra su rechazo a la subida de precio de las entradas por parte del Real Madrid para recibir la visita del equipo burgalés

La afición del San Pablo está indignada con el Real Madrid. El club blanco ha subido el precio de la entrada más barata hasta los 25 euros para recibir al equipo burgalés, una tarifa un tanto elevada teniendo en cuenta que normalmente cobra 15. La hinchada azulona no ve razonable el aumento y las reacciones por parte de las peñas no se han hecho esperar. Cada una lo está encajando de forma diferente, pero todas consideran que este movimiento no es digno del mejor equipo de Europa.

El principal motivo de ese incremento y de que el San Pablo haya recibido 200 entradas -el año pasado recibió 1.000- reside en el desplazamiento masivo de la temporada pasada, pese a que los merengues aleguen una cuestión de seguridad. En aquella ocasión, alrededor de 1.500 gargantas burgalesas vibraron en el Wizink Center y animaron a los suyos hasta ‘silenciar’ a la grada local. Siempre con respeto y un comportamiento ejemplar. Los pupilos de Epi no lograron la victoria, pero fue una fiesta del baloncesto burgalés.

Por momentos, el estadio de la capital pareció el Coliseum y eso no debió sentar muy bien en el seno de la entidad merengue, que ha tomado cartas en el asunto para evitar un desplazamiento masivo. El deseo de que no se llene el Palacio de los Deportes de bufandas azulonas parece la principal explicación para este aumento, ya que un equipo con el presupuesto del Real Madrid no tiene la necesidad de hacer caja.

«Es una vergüenza que un club que presume de señorío haga esto. No quiere que vayamos porque somos más y animamos más que ellos, pero ha conseguido el efecto contrario. Iremos», aseguró Fernando Rodríguez, presidente de la Andrés Montes.

«Nos reunimos para hablar la situación y nos planteamos varios escenarios. No ir o ir y quedarnos fuera, pero eso es lo que pretenden y no lo van a conseguir», añadió.

Los Andrés Montes no son los únicos molestos con el precio, superior incluso que en la visita de un rival como el Baskonia (20). José María Tapia, presidente de la Peña Bochanos, también mostró su enfado por lo que entiende como «una medida disuasoria» para que no viajen: «Les sorprendimos el año pasado con un desplazamiento masivo y no les sentó bien que se oyera más a la afición visitante que a la local. Creo que no es para recaudar, sino una medida disuasoria».

En la misma línea se pronunció Julio Turzo, responsable de comunicación de la Peña Sauki, que no ve motivo aparente para que se produzca ese incremento:  «Como peña hemos decidido no viajar en señal de protesta. No nos parece normal que el Real Madrid haya hecho eso».