'Spring is coming'

C.M. / Burgos
-

El colegio Nuestra Señora de Lourdes celebra con cuentacuentos y canciones en inglés su selección como centro bilingüe

Los más pequeños cantaron canciones en inglés mientras agitaban flores y soles de papel. - Foto: Valdivielso

Once upon a time… Así comienzan los cuentos en inglés y casi todos los idiomas. Érase una vez… un pueblo que esperaba la llegada de la primavera, pero no llegaba y sus habitantes estaban preocupados y encerrados en sus casas. Llamaron a un hada para que pusiera remedio a la situación. El hada llegó y con su barita hizo salir al sol, a las mariposas y a las flores y los vecinos salieron a la calle a celebrarlo. Eso sí, todo en inglés. Y es que el colegio Nuestra Señora de Lourdes, más conocido como ‘el Zapatito’, (calle San Julián) quiso celebrar con un ‘Spring festival’ el haber sido seleccionado por la Junta para implantar una sección bilingüe el próximo curso 2013-2014.

Previamente, el actual se han estado preparando para dar este salto y han llevado a cabo un plan de mejora en lengua extranjera para fomentar su implantación en todos los niveles, desde Infantil a cuarto de Secundaria. «Este proyecto nos ha obligado a todos, profesores y alumnos, a mejorar nuestro nivel de inglés hablado y oral e ir creando un ambiente bilingüe en el centro de cara al próximo curso, indicó el profesor Javier Grande.

Como colofón a todo el esfuerzo ayer celebraron un festival con el que poner en práctica todo lo aprendido en los últimos meses. Al son de los acordes de ‘La Primavera’ de Vivaldi apareció en el patio del centro el hada de la primavera, una londinense, que se encargó de relatar a los alumnos la llegada de esta estación al grito de ‘Spring is coming’. Mayores y pequeños se sentaron a escuchar atentamente la narración portando soles, mariposas y flores realizadas con cartulinas y fueron respondido a todas y cada una de las pregunta que les hacía la cuentacuentos. También cantaron varias canciones en inglés y recitaron varias poesías. Fue todo un éxito y hasta salió el Sol.

El centro educativo impartirá en inglés las asignaturas de Conocimiento del Medio y Plástica en primer curso de Primaria y los siguientes cursos se irán sumando los sucesivos cursos. «Es una demanda de los padres que los centros sean bilingües dada la necesidad social de tener conocimiento este idioma y es mejor empezar desde pequeños para que el proceso de aprendizaje sea más natural», añadió el profesor.

Además, el colegio se ha integrado en el Plan Integral de Plurilingüismo educativo (PIPE) una iniciativa de las escuela católicas de Castilla y León que persigue potenciar y mejorar la enseñanza de idiomas, que incluye asesoramiento pedagógico, recursos, formación del profesorado. Los docentes del centro llevan años formándose y obteniendo las correspondientes certificaciones para impartir docencia en inglés.