Zúñiga presenta una feria sin Morenito de Aranda y sin toros de Bañuelos

B.D. / Burgos
-

El empresario oferta cuatro corridas de toros y una de rejones • Los técnicos han dado luz verde a la documentación administrativa

Una vez conocido que Circuitos Taurinos, de Carlos Zúñiga, es la única empresa que se ha presentado al concurso para la organización de la feria de San Pedro, faltaba por saber el contenido de su oferta. Este jueves, los técnicos municipales procedían a la apertura de la documentación que contiene su propuesta de festejos y de carteles (el llamado sobre B), en el que figura un ciclo formado por cuatro corridas de toros y una de rejones y donde destaca la ausencia del diestro Morenito de Aranda y de los toros del ganadero burgalés Antonio Bañuelos.

La feria presentada por Zúñiga arrancaría el sábado 27 de junio y finalizaría el miércoles 1 de julio. En ella incluye la presencia de las principales figuras del escalafón y ganaderías de reconocido prestigio pero deja fuera al torero ribereño, que ha sido anunciado dos tardes en la feria de San Isidro, y al hierro de La Cabañuela, que tras los éxitos de la pasada temporada se anunciará este 2015 en algunas de las plazas más importantes de España y Francia.

Tal y como ha podido confirmar este periódico, el empresario vallisoletano no se ha puesto en contacto con ninguno de los dos para hablar sobre su presencia o no en los próximos sampedros.

De los datos recabados, Circuitos Taurinos no propone la organización de ningún festejo fuera de los carteles citados. Sí plantea la cobertura de la feria a través de internet, renovación del vestuario del personal de la plaza y la donación de la carne de una res lidiada a un comedor social.

En los próximos días, el Servicio Municipalizado de Instalaciones Deportivas analizará los criterios subjetivos (sobre B) y procederá a la apertura del sobre C, en el que figura, entre otras cuestiones, la oferta económica y el precio de los abonos y las entradas.

La plica de Circuitos Taurinos ha recibido luz verde desde el punto de vista administrativo al cumplir con los requerimientos exigidos en el pliego de condiciones. Ahora solo resta saber la puntuación que obtiene en una baremación final a la que llega en solitario y que por tanto se convierte en un mero trámite, por lo que de facto, es ya adjudicatario del concurso.

La plaza de toros de Burgos ha salido por dos temporadas con opción a dos más de prórroga. Entre las obligaciones del concesionario se encuentra la organización de una feria compuesta por cuatro corridas de toros y un quinto festejo que puede ser corrida de toros, mixta o rejones, además de satisfacer un canon por adelantado de 20.000 euros.

Este coso será la tercera plaza de la que se hará cargo el empresario vallisoletano tras gestionar  las de Gijón y Zamora. También es apoderado de Fernando Robleño y del novillero Clemente.

Circuitos Taurinos ya había intentando el pasado año hacerse con la gestión de la plaza burgalesa que finalmente fue otorgada a la empresa de Serolo. La desestimación de su oferta le llevó a anunciar la presentación de un recurso contra el Ayuntamiento.

SABADO 27 JUNIO:

Ganadería Adolfo Martín Andrés o La Quinta.

-Fernando Robleño

-El Cid

-Manuel Escribano

Domingo 28 Junio:

Corrida de Rejones.

Ganadería Luis Terrón Díaz.

-Rui Fenándes

-Diego Ventura

-Oscar Borjas

Lunes 29 junio:

Ganadería Garcigrande. Domingo Hernández.

-El Juli

-Miguel Angel Perera

-Cayetano

Martes 30 de junio:

Ganadería Montalvo.

-El Cordobés

-Juan José Padilla

-El Fandi

Miércoles 1 de Julio:

Ganadería Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto.

-Sebastián Castella

-José María Manzanares

-Alejandro Talavante