Jacobo Cuétara, nuevo técnico del Villa de Aranda

Valentín García / Aranda
-

El club lo hizo oficial ayer así como que cierra la temporada con un ligero superávit

Jacobo Cuétara (de pie a la izquierda) en su etapa de segundo entrenador de Manolo Cadenas en el Ademar de León. - Foto: La Crónica de León

Había muchas expectativas en lo que pudiera anunciar el presidente del BM Villa de Aranda, Fernando Peña, en una rueda de prensa convocada ayer. Lo más notable fue que se hizo oficial que el asturiano Jacobo Cuétara será el sustituto de Magí Serra al frente de la dirección técnica del conjunto ribereño. No hubo mucho más. Gratitud mostrada públicamente a todos los que han hecho posible la supervivencia en Asobal y anuncio de que «por respeto a los socios, toda la información la facilitaremos en una Asamblea ordinaria que se celebrará en junio».

Fernando Peña estuvo acompañado por Miguel Fuertes, uno de los responsables de la secretaría técnica del club, y que no quiso confirmar a ninguno de los jugadores que ya se han publicado como incorporaciones de la plantilla para la próxima temporada. Sí hizo una referencia a la salida de Magí Serra y a la llegada de Jacobo Cuétara.

Del entrenador saliente, Miguel Fuertes dijo que «teníamos pensado contar con él pero ha decidido irse. Ahí cerramos la puerta, agradeciéndoselo y ya está». Del técnico asturiano, el secretario técnico confirmó que «iniciamos proyecto y Jacobo Cuétara va a liderarlo. Creemos que puede llevar nuestro proyecto muy arriba y con mucha ilusión».

Sobresaliente

Fernando Peña explicó que el ejercicio económico va a cerrarse «como nunca se ha hecho y quizá con un ligero superávit».

En la parcela deportiva, el presidente calificó la temporada de «sobresaliente. Se ha hecho una temporada que, aunque llegamos a pensar que ya estábamos salvados, hemos aprendido del error. No hay que lanzar las campanas al  vuelo hasta que las cosas no están matemáticamente conseguidas».