De vuelta a la parte vieja

R.L. / Miranda
-

La III Gran Quedada de la generación de los 70 y 80 volverá este sábado a llenar las calles de la popular zona de ocio nocturno

El sábado 10 de octubre está marcado en rojo desde hace meses en  el calendario de muchos mirandeses. Es el día perfecto para quedar con los amigos, ponerse bien guapos y disfrutar de una noche perfecta con buen ambiente  rememorando la música que sonaba en los años 80 y 90. La del sábado será la III Gran Quedada de la Parte Vieja, una noche especial en la que, al menos por unas horas, se recuperará el ambiente que antaño se vivía cada fin de semana en esta zona de bares venida a menos.

El primer año, la Gran Quedada fue un auténtico éxito, superándose todas las previsiones (la mayoría de los bares se quedaron sin bebida y, aun así, hicieron la mayor caja de todo el año); el año pasado también sacó a la calle a miles de personas pese a que la lluvia deslució la noche, y en esta tercera edición se quiere volver a movilizar a todos los mirandeses, especialmente a aquellos nacidos en los años 70 y 80 que cada fin de semana llenaban esta zona de ocio.

Este sábado toca repetir y, a partir de las 20 horas, abrirán los bares y se podrán escuchar a los primeros grupos locales que se han ofrecido a amenizar esta gran fiesta. En total tocarán ocho, siempre en la calle y, en su mayoría, versionarán temas conocidos por todos de las últimas décadas del siglo pasado. «Los conciertos en la calle dan mucha vida y gustan mucho, así que repetimos», explica Carolina Polo, organizadora junto a su grupo de amigas de esta actividad que surgió de forma espontánea y que «ya se ha convertido en una fecha de reunión de amigos», matiza. De hecho, desde hace tiempo ya no hay sitio ese día para comer o cenar en algunos restaurantes de la ciudad.

El primer grupo en actuar será Ciudadano 49 (a las 20 horas en La Tertulia) y, a partir de ese momento, y cada media hora, comenzará un concierto en un punto distinto de la Parte Vieja. Actuarán Hotel Ruido, Judas, Hieronice, Verónica Singer, Shit hit the fan, Sepultados y The Rockin’ Pneumonias, todo ello organizado por la Asociación  Koktel 31. Para guardar un bonito recuerdo de la noche, habrá una zona de photocall en la Plaza del Mercado donde Davia Fotógrafos inmortalizará a todos aquellos que pasen por allí.

Quienes se animen a salir este sábado por la Parte Vieja podrán entrar en algún local más de los que habitualmente abren sus puertas los fines de semana, lo que dará la oportunidad de recordar viejos tiempos y memorables ‘batallitas’ al ritmo de la música de los 80 y 90. «Esta Quedada la hace la gente que sale y todo esto es mérito de ellos. Ojalá vuelva a ser un éxito y se pueda repetir durante muchos años», subraya Carolina Polo.