Una media maratón diferente

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El Bulevar del Ferrocarril se transformará en un circuito para acoger su primera prueba atlética de carácter popular el próximo día 11

Las carreras populares cuentan con una gran aceptación en Burgos. - Foto: Jesús J. Matías

El próximo 11 de mayo el Bulevar del Ferrocarril se convertirá en un espectacular circuito atlético. Los atletas sénior y veteranos tomarán la calzada para disputar la primera edición de la Media Maratón Bulevar Ciudad de Burgos y plasmar su nombre en el historial de una prueba novedosa, que nace con afán de continuidad.

La Asociación Deportiva Capiscol Caja Círculo, que preside Félix Novoa, quiso organizar un evento deportivo de carácter popular y participativo, que atravesara la ciudad para que pudiera ser presenciado por todos los ciudadanos, pero evitando causar mayores inconvenientes. Eligió el Bulevar del Ferrocarril, un tramo de la capital perfectamente asfaltado, sin ningún tipo de dificultad, amplio y con una visibilidad excepcional.

La competición contó con el apoyo del Ayuntamiento y del atleta internacional Abel Antón. El soriano que fuera olímpico avala esta nueva prueba popular y se ha comprometido a tomar la salida en próximas ediciones. En la fecha de la actual ya se había comprometido con otra media maratón.

Horarios

La primera edición de la Media Maratón Bulevar Ciudad de Burgos comenzará a las 9.30 horas. Todos los participantes completarán los 21.097 kilómetros dando una vuelta al circuito pequeño -ubicado entre la antigua estación de trenes y el cruce con la calle Santa Cruz, junto al monumento a José Luis Talamillo- y dos vueltas al grande -estación de trenes, Bulevar y un tramo de la calle Juan Ramón Jiménez-. Tanto la meta como la salida estarán ubicadas frente a la antigua estación de trenes.

Todos los atletas participantes recibirán junto al dorsal un chip y la denominada ‘bolsa del corredor’. La organización ha cuidado todos los detalles y está preparando una bolsa con una camiseta térmica y calcetines; bebida energética y una cuña de un Queso de Sasamón y Morcilla de Cardeña. Con estos ‘detalles’ desea colaborar en la promoción de algunos de los productos gastronómicos de la tierra. Además habrá avituallamiento en la línea de meta.

Inscripciones

Todos los interesados en participar pueden formalizar su inscripción en Deportes Manzanedo (c/ Francisco Grandmontagne) y Restaurante Miranda (c/ Miranda), además de en la página web: www.linumberco.com/mediaburgos.php.

El plazo de inscripción finalizará el próximo 8 de mayo y el precio es de 12 euros hasta mañana, domingo. Los interesados en tomar la salida el próximo domingo y que se inscriban la próxima semana deberán abonar 15 euros.