Intentarán aunar en un expediente todos los procesos sobre el párking

N.L.V. / Aranda
-

La alcaldesa, Raquel González, reconoce que hay muchos abiertos y aboga por cerrarlos para centrarse solo en la última propuesta hecha para solucionar la falta de aparcamientos

La falta de la dotación de aparcamientos del coso es, para González, el único asunto urbanístico que queda pendiente. - Foto: DB

Trabajar para conseguir solventar todas las ramificaciones urbanísticas existentes en el Ayuntamiento sobre la falta de aparcamientos de la plaza de toros cubierta Ribera del Duero de tal forma que, al final, sea una única cuestión la que quede pendiente, la última propuesta realizada para dotar a estas instalaciones del parking que exige el Plan General de Ordenación Urbana. Ese es el planteamiento con el que trabaja el equipo de gobierno de la capital ribereña y que ayer dio a conocer la alcaldesa, Raquel González.

«Ahoramismo hay como cuatro procedimientos abiertos sobre la forma de solventar los aparcamientos y ninguna tiene contestación. Se abren nuevas vías pero no se cierran las anteriores, entonces tenemos un montón de expedientes sobre la provisión de aparcamientos sin cerrar ninguno. A ver si ponemos un poco de cordura en todo este procedimiento», subrayó la regidora. A modo de ejemplo, recordó que nunca se contestó la propuesta de aprovechar la playa de la cooperativa Virgen de las Viñas como aparcamiento ni se dio respuesta a la propuesta inicial de permitir un uso excepcional de la misma parcela  que se plantea hoy en día, pero sin que se cediera al Ayuntamiento, como se está proponiendo en la actualidad.

Todas estas cuestiones, a su juicio, dificultan la resolución del único aspecto aún pendiente de resolverse, que es la construcción de los aparcamientos. Por esta razón, arguyó, se contactará con los promotores de estos procesos para preguntarles si aún están interesados en su resolución. De esta manera, si la respuesta es negativa se procederá a cerrarlos y, en caso contrario, se tramitarán para intentar solventarlos a la mayor brevedad posible.

Será entonces, una vez se hayan eliminado todas las ramificaciones, cuando se dilucide si, para autorizar la construcción del aparcamiento en suelo no urbanizable, finalmente se opta por una modificación puntual del PGOU o un uso excepcional de suelo rústico. Algo para lo que, advirtió la alcaldesa, el empresario primero deberá solventar los errores detectados por los técnicos.

González sí que advirtió que este planteamiento en ningún caso influye en otros procedimientos, de carácter no urbanístico, que se siguen en el Ayuntamiento sobre la plaza de toros, como los sancionadores por algunas irregularidades detectadas, o la reclamación del canon que supuestamente aún se adeuda a las arcas municipales, que seguirán su trámite.