Domínguez, Díez y Peña aspiran a procuradores con Podemos

DB
-

La ha iniciado su proceso de primarias de cara a las elecciones autonómicas de mayo de 2019, en las que Pablo Fernández es el único candidato a presidente de la Junta de Castilla y León

Podemos ha iniciado su proceso de primarias de cara a las elecciones autonómicas de mayo de 2019. La lista la encabezará Pablo Fernández pero un total de 106 aspirantes de toda la región optan a ser candidatos a procuradores.

Burgos suma 15 candidaturas para 11 puestos, de los que 7 son mujeres. Entre estos nombres están los actuales procuradores Laura Domínguez y Félix Díez, así como el alcalde de Briviesca, Marcos Peña. Completan la lista Rodrigo Braceras, Alberto José Martín, Margarita Arroyo, Carlota Roba, Esperanza Muñoz, Víctor Ubierna, Isabel Trinidad Arribas, Carlos Díez, Cristina Ferreras, Francisco Moreno, Manuel Vázquez y Laura del Pozo.

La formación morada aclara que en esta fase no hay orden preestablecido de las candidaturas ni por tanto cabezas de lista por las distintas provincias. Serán las listas que se puedan formar en su momento las que establezcan una primera ordenación. La definitiva la marcarán los inscritos con sus votos. Del 24 al 30 de octubre, los aspirantes deberán pedir los avales personales. Del 31 de octubre al 5 de noviembre se solicitan los avales de tipo colegiado. Del 6 al 11 de noviembre se confirmarán las candidaturas y se inscriban las listas, en su caso. Los resultados, el 27 de noviembre.