Sergio Esteban arrastra un golpe en el tobillo y es duda para Luanco

Román Romero / Burgos
-

El lateral derecho del Burgos CF apenas entrenó ayer y hoy realizará una última prueba

El pasado domingo disputó el partido completo ante el Celta B, pero ayer, en el primer entrenamiento con balón del Burgos CF en la presente semana, Sergio Esteban solo pudo realizar el calentamiento previo y a continuación se retiró a los vestuarios aquejado de un fuerte golpe en la zona del empeine de su tobillo derecho.

Minutos más tarde se le realizaba una placa de la zona lastimada y afortunadamente esta reveló que la lesión no reviste gravedad y se trata solamente de una contusión. Por eso el joven lateral derecho de la cantera burgalesa entrenará hoy en principio, y de sus sensaciones dependerá su citación o no para el partido de mañana ante el Marino de Luanco.

Un contratiempo que sin duda le llega a Sergio Esteban en el peor momento, ya que acaba de hacerse con la titularidad en la banda derecha de la zaga del Burgos (ha jugado como titular tres de los cuatro últimos partidos) y estaba rindiendo a un buen nivel.

«El míster estaba ahora confiando en mí y la verdad es que yo me encuentro muy bien y, lógicamente, muy contento por su confianza. Además, después del triunfo del domingo ante el Celta B hemos recobrado todos el ánimo y por eso me gustaría poder jugar ante el Marino», señalaba ayer Sergio Esteban.

En junio cumplirá los 20 años y en la que está siendo su primera temporada 100% en el primer equipo ha participado ya de 12 convocatorias, ha sido titular en 6 de esos encuentros, no ha estado convocado en 8 y se ha perdido por lesión hasta 11 partidos.

«La lesión me mató. Había sido convocado en las cinco primeras jornadas de Liga, además fui titular en las dos últimas, pero luego me lesioné y a partir de ahí pasé cuatro meses muy duros. Afortunadamente eso ya quedó atrás y ahora estoy bien, jugando y satisfecho por cómo me están yendo las cosas siendo aún un futbolista tan joven», destaca ilusionado el jugador burgalesista.

Por último, Sergio Esteban, que define el partido de mañana ante el Marino como «uno de esos encuentros en los que hay que ganar sí o sí», le pide a la afición del Burgos que confíe en la plantilla de cara a este tramo final de la temporada. «Espero que nos sigan apoyando como lo están haciendo y les pido que confíen en este equipo, que vale mucho».