La diócesis de Burgos se solidariza con las víctimas de la crisis con un gesto público encabezado por el arzobispo

ICAL
-

Francisco Gil Hellín participará hoy en una marcha silenciosa que partirá de la Plaza Mayor a las 20.00 horas. Durante el recorrido se leerán mensajes del Papa Francisco y testimonios de burgaleses que están sufriendo la crisis

La diócesis de Burgos se solidariza con las víctimas de la crisis con un gesto público que tendrá lugar hoy viernes, encabezado por el arzobispo Francisco Gil Hellín. Se trata de una marcha silenciosa que partirá de la Plaza Mayor a las 20.00 horas, recorrerá las principales calles del centro histórico y concluirá a los pies de la Catedral. Durante el trayecto, se leerán diversos mensajes del Papa Francisco y se escucharán testimonios de burgaleses que están sufriendo en sus propias vidas las consecuencias de la crisis. Al finalizar la marcha se leerá un pequeño manifiesto. 

La diócesis de Burgos organiza este gesto público “en solidaridad con los más golpeados por la crisis”, según precisaron fuentes diocesanas. La iniciativa se lleva a cabo como una acción más del actual plan diocesano de pastoral del presente trienio, entre cuyos objetivos figura “realizar gestos públicos y pronunciamientos diocesanos en situaciones de injusticia y pobreza, proponiendo alternativas humanizadoras, solidarias y evangélicas”.

Con tal motivo, el departamento de formación sociopolítica de la diócesis ha coordinado este evento, en el que participará el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, quien encabezará la marcha detrás de una pancarta con las palabras del papa Francisco ‘esa economía mata’.