El Grupo Vocal Ilhaia grabará un DVD aprovechando su actuación en Gamonal

I.L.H. / Burgos
-

La formación presenta su espectáculo 'Un baúl y cuatro voces' en la Casa de Cultura, con guiños al público y una mayor participación

El espectáculo ha cumplido dos años desde su estreno. - Foto: Jesús J. Matías

El público que mañana acompañe al Grupo Vocal Ilhaia en la Casa de Cultura de Gamonal formará parte de la grabación del DVD. «Queremos que los espectadores se sientan parte de esta historia, que se involucren con nosotros», sostiene Ruth Medina, una de las cuatro voces que componen la agrupación. Para que el público entre en el vídeo, Ilhaia ha previsto una actuación única, con guiños hacia el patio de butacas y una mayor participación de los espectadores. «Ellos harán que sea un día especial, y que se note», añade.

El grupo llevará a escena Un baúl y cuatro voces, espectáculo que estrenaron hace dos años y con el que siguen de gira dada la aceptación que están consiguiendo: «Es un espectáculo para todos los públicos y eso se nota. De media mantenemos dos años cada montaje en cartel, pero éste lo estamos apurando algo más porque vemos que sigue funcionando y, según avanza, vamos incluyendo pequeñas mejoras. Por eso nos hemos animado ahora a grabarlo, una vez que está rodado».

El DVD, de cuya producción se encarga Dafne Cinema, tendrá una tirada dirigida a la venta y otra para la promoción del grupo. «Preferimos el directo porque el espectáculo es la música y lo que pasa en escena, pero el DVD resume lo que hacemos, nos presenta y sirve de recuerdo. Ya lo hicimos con otro montaje, A capella con ñ, porque nos lo pidieron los espectadores y ahora volvemos a hacerlo. Siempre lo hacemos en casa, eso también», apunta Medina, miembro de Ilhaia junto a Laura Valbuena, Rubén Ruiz y Juan Francisco Cabañas.

Un baúl y cuatro voces es un espectáculo cómico-musical en el que interpretan a capela temas de John Lennon, Fórmula V, Amaral, Los Jackson Five, Celia Cruz, Lizza Minelli o Los Secretos. Para enlazar la historia que llevan a escena bajo la dirección de Sito Matía (Bambalúa Teatro), las cuatro voces sacarán de su baúl sierras eléctricas, flotadores, pelucas, pistolas, transistores, gorros, hachas... y todos los instrumentos que necesita un concierto, aunque interpretados únicamente con la voz.

Mañana, en la Casa de Cultura de Gamonal, a las 20:15 horas. Precio de la entrada: 3 euros.