Reclaman más apoyos para las emprendedoras del medio rural

DB / Burgos
-

Nuevas Generaciones organiza un foro de debate para conocer de cerca la problematica de montar un negocio

Políticas y representantes de diferentes asociaciones participaron en la cita. - Foto: DB

Poner en marcha un negocio es fácil dada la actual coyuntura económica pero la tarea se complica todavía más si se elige el medio rural para su instalación y si es una mujer la que lo impulsa. De esas dificultades se habló ayer en el Encuentro con la mujer rural que Nuevas Generaciones organizó ayer en Briviesca.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de Castilla y León (Fademur), Luisa Pérez, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Burgos, Angélica Herrero, y las empresarias Vanesa García e Isabel de Blas, expusieron los principales problemas a los que tienen que hacer frente las mujeres que emprenden un negocio en el medio rural.

Durante su intervención, reclamaron más apoyos para que las emprendedoras puedan llevar sus negocios a buen puerto.

Posteriormente, la directora general de la Mujer de Castilla y León, Isabel Landa, intervino en otra mesa redonda titulada Mujer y política en el medio rural, que también contó con la participación la presidenta de la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), María Cruz Ruiz; la alcaldesa del Valle de Oca, Isabel Bonilla y la diputada provincial y alcaldesa de Pradoluengo, Raquel Contreras. Todas ellas ofrecieron diferentes visiones sobre los problemas a los que se enfrentan cada día en sus tareas representativas.

Con este encuentro, los jóvenes del PP querían reconocer la labor, en muchas ocasiones altruista y desinteresada, que realizan todas las mujeres que habitan en los núcleos rurales, pero de forma especial el de todas las concejalas y alcaldesas que trabajan por el progreso y desarrollo de sus pueblos.