Maduro culpa al presidente de Colombia del atentado

SPC
-

La explosión de varios drones en un discurso del líder venezolano se salda con siete heridos. El gobierno de Bogotá, por su parte, considera «absurdas» las acusaciones hacia Santos

A las seis de la tarde del sábado mientras el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pronunciaba un discurso en los actos de celebración del 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acompañado por su mujer, Cilia Flores, y sus ministros, varios drones cargados con material explosivo estallaron en la avenida Bolívar de Caracas donde tenía lugar el encuentro y en el que el líder venezolano salió ileso, no así siete de sus soldados que resultaron heridos.

Tres horas después, Maduro compareció ante los medios donde consideró que esta acción «se trata de un atentado. Han intentado asesinarme », aseguró el líder venezolano. En esa misma intervención señaló que el ataque fue orquestado por la «ultraderecha venezolana» con el apoyo del Gobierno de Juan Manuel Santos en Colombia y de agentes en Estados Unidos. Aunque posteriormente la oposición alertó de que estas acusaciones podrían ser una «excusa» para aumentar la «represión».

Santos, al que Maduro ha acusado otras veces de conspirar en su contra, se limitó a contestar con un tweet. «Hace ocho años acordamos con Chávez y Maduro que fuera la Historia la que juzgara cuál sistema económico era mejor», escribió. Sin embargo, desde el Ministerio de Exteriores de Colombia sí emitieron un comunicado al respecto en el que rechazaban «enfáticamente» estas acusaciones que, según reprochó, ya son «costumbre» y que «resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del presidente venezolano», añadió.