Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Fuerza y honor 3

¡SÍ SE PUEDE!

@LouMatilla - domingo, 11 de octubre de 2015
"Aseguraba el dramaturgo francés Corneille, autor de una tragicomedia sobre el Cid, que 'cuanto mayor es el esfuerzo, mayor es la gloria' y cuánta razón llevaba en ello (...)"

Aseguraba el dramaturgo francés Corneille, autor de una tragicomedia sobre el Cid, que “cuanto mayor es el esfuerzo, mayor es la gloria” y cuánta razón llevaba en ello. Seguro que todos nosotros alguna vez hemos sentido esa “gloria” al conseguir uno de nuestros objetivos o de nuestros retos, uno de esos que un día parecían imposibles o inalcanzables y que tantos sinsabores dejan por el camino.

Hoy estoy aquí para decir que a pesar de todo, de las situaciones difíciles, de los problemas, de los contratiempos, del cansancio y de los días grises, si nos seguimos esforzando, podremos llegar a nuestras metas victoriosos y con los brazos en alto; y yo estoy a punto de llegar a una: mi postgrado; ese que me va a acreditar como especialista en sistemas de audio y sonorización.

Algunos os preguntaréis por qué he decidido hacer algo así si realmente no me hace ninguna falta; pues no, no me hace falta, pero lo estoy haciendo por mí; suficiente motivo para ponerse a ello. Aunque el camino no está siendo nada fácil por muchas causas, ya sea por la falta de tiempo, de ganas en muchas ocasiones, algunas cosas demasiado difíciles y muchas veces hasta con deseo de “tirar los libros por la ventana”, puedo decir que me siento muy orgullosa de haberlo hecho porque estoy a punto de llegar a la meta, una meta que veía muy lejana y que cada vez está más cerca de ser una realidad.

Atrás queda un año y medio de esfuerzo y nueve exámenes aprobados y por delante solamente uno más y… ¡lo habré conseguido!

Quiero decir con esto, que aún estando peleando contra un cáncer y con los efectos secundarios de la quimioterapia, es posible que sigamos haciendo nuestras vidas, no tenemos que pensar todo el día que estamos enfermos, ese no es el camino; la realidad nos dice que es posible seguir luchando por nuestros sueños y lo que es más importante: ¡es posible conseguirlos!, sólo hace falta un poquito de voluntad. Físicamente tendremos días buenos, regulares y malos pero la cabeza la seguimos teniendo en su sitio, así que ¡usémosla! ¡no nos dejemos aplacar!.

Yo lo estoy haciendo y si yo puedo, vosotros también. ¡Sí se puede!

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD