La consejera cree que existen "bases sólidas" para pensar en crecimiento de la economía

L. Sierra (ICAL)
-

Pilar del Olmo destacó que lo único que hace crecer la economía en cualquier país es la confianza de los empresarios e inversores, así como la de los consumidores

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, cree que existen bases sólidas para pensar que en España el crecimiento se puede seguir produciendo, aunque es consciente de que hay incertidumbres y “de la noche a la mañana pueden pasar muchas cosas”, como unos atentados o cualquier tipo de suceso que siempre supone una “amenaza para la economía”.

La responsable del Ejecutivo regional realizó estas declaraciones en Burgos durante la presentación de la Contabilidad Regional de Castilla y León correspondiente al III trimestre de 2015. En este marco, destacó que lo único que hace crecer la economía en cualquier país es la confianza de los empresarios e inversores, así como la de los consumidores.

“Imagínese que un consumidor piensa que las cosas no van a ir bien. Pues esperará a consumir”, indicó Del Olmo, consciente de que los sucesos de París pueden influir en lo que suceda en los mercados.

En el caso de España, subrayó que “la confianza se ha dado” por lo que entiende que se puede decir que “las cosas van razonablemente bien” y se está creando empleo. Algo que, a su juicio, “está animando a la gente a consumir”.