Sánchez visita el lunes la fábrica de Renault en Valladolid

Ical
-

Barcones defiende la "importancia" de la asistencia del presidente del Gobierno y Milagros Marcos recuerda que "estas naves han recibido el impulso de la Junta"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará el lunes las nuevas instalaciones de Renault en Valladolid en un “ejemplo de su compromiso con Castilla y León y con el sector de la automoción”, tal y como destacó la delegada del Ejecutivo central en la Comunidad, Virgina Barcones. “Es muy positivo que asista a la Comunidad”, incidió Barcones, quien confirmó también que en la visita estará “junto y unido” al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. Les acompañará el director general adjunto del Grupo Renault, Thierry Bolloré.

Igualmente, la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz del Ejecutivo regional, Milagros Marcos, celebró esta visita, pero defendió que se trata de unas “naves que han recibido el impulso de la Junta, y eso es importante que se conozca porque garantiza la actividad económica” en las plantas de Renault en Palencia y Valladolid, así como en Nissan en Ávila.

Marcos se refirió a las instalaciones que visitar el presidente del Gobierno. Una de ellas incorporará una línea de fabricación de baterías para modelos híbridos, un tipo de vehículo que “cada vez se va a vender más”. También conocerán la planta de Motores y la de inyección de aluminio.