Suárez-Quiñones ordena contundencia contra la «delincuencia machista»

SPC
-

El nuevo delegado del Gobierno reclama, durante la toma de posesión del cargo, no hablar de imputaciones judiciales «cuando no hay resolución de un juez que las ampare»

El nuevo delegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ordena y manda. Durante su toma de posesión, en presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ante quien juró el cargo, del exdelegado, Ramiro Ruiz Medrano, y rodeado de su familia y compañeros de la carrera jurídica, dio sus tres primeras órdenes tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil: perseguir la violencia machista, proteger a los más vulnerables y coordinación entre los cuerpos.
«Sé que no echáis en saco roto ningún atisbo de maltrato psíquico o físico. Apurad el Código Penal al máximo de su interpretación y poned a los autores a disposición de los jueces», comentó sobre la primera orden. La segunda la pronunció para «proteger a los más vulnerables», ya que, según sostuvo, una cadena «es tan fuerte como su eslabón más débil y la sociedad no será digna si no sabe proteger a los más desfavorecidos». Y la tercera, que trabajen «con la máxima coordinación entre los dos cuerpos» y se pongan a disposición de los alcaldes y las «gentes de los municipios». «Que sientan vuestra protección», deslizó durante su alocución según recoge Ical.
Suárez-Quiñones, que sustituye en el cargo a Ramiro Ruiz Medrano, reiteró durante su discurso su «honor y orgullo» por representar al Gobierno central en la Comunidad y contar con la responsabilidad de «contribuir a garantizar los servicios públicos a los habitantes de esta tierra», además de ocuparse de la seguridad y «prestar atención a los problemas y necesidades».
El nuevo delegado también destacó su «honor y orgullo» por representar al Gobierno presidido por Rajoy, que «contra viento y marea, frente a la incomprensión y una situación adversa en lo económico como no se recuerda en democracia, adversa en lo político y difícil en lo social, ha tenido bien clara su misión y meridianos sus objetivos». 
Por último, pidió respecto a la Justicia y reclamó no hablar de imputaciones judiciales «cuando no hay una resolución de un juez que las ampare, o se atribuyan responsabilidades allí donde una sentencia no lo ha hecho».