Cabello denuncia al Burgos CF por no hacerse cargo de su lesión

Román Romero / Burgos
-

El exjugador se lesionó de gravedad en el penúltimo partido de la temporada pasada

En El Plantío, partido del Burgos C.F. y el Palencia. - Foto: DB/Jesús J. Matías

El exjugador del Burgos CF José David Cabello (35 años), integrante de la plantilla de la temporada pasada que acabó descendiendo a la Tercera División, ha denunciado al conjunto burgalés por no hacerse cargo de la recuperación de su lesión de rodilla, producida en la penúltima jornada de la liga 2011-2012.

Cabello, fichado por el Burgos en el mercado de invierno procedente del Sporting Villanueva Promesas, se lesionó en Zamora el pasado 6 de mayo (jornada 37.ª, victoria por 1-2 de un Burgos ya descendido). Las primeras exploraciones a las que fue sometido hablaban de un esguince de rodilla con afectación del ligamento lateral interno y el menisco, pero una posterior resonancia magnética a la que fue sometido en el Hospital Recoletas no esclarecía exactamente que se tratase con seguridad de dicha lesión.

Acaba la temporada, Cabello finaliza su contrato con el Burgos y no es renovado, y días después la mutua con la que trabaja el club de El Plantío, Mutua Montañesa, le da el alta. Una decisión que el jugador impugna ante la propia aseguradora en varias ocasiones, hasta que el pasado 15 de octubre vuelve a notificársele de nuevo el alta aunque con un ligero matiz:  ‘alta con secuelas’.

Cabello, mientras tanto, había puesto ya el asunto en manos del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) y un Tribunal Médico de Málaga ha resuelto que no es apto para el desarrollo de su profesión (jugar al fútbol), otorgándole además la invalidez permanente total.

Además, el futbolista, que desde entonces sigue sin operarse y sin realizar rehabilitación alguna, solicita ser indemnizado por la mutua mediante una pensión vitalicia y por el Burgos CF, al que, en virtud del Real Decreto 1006/1985 que regula la relación laboral de los deportistas profesionales, le reclama el sueldo de los seis últimos meses.

Cabello, que desde que finalizó la pasada temporada reside en Málaga, aseguraba ayer que confía en llegar a un acuerdo con el Burgos CF. «No quiero enturbiar con este asunto el ambiente tranquilo que ahora vive el club. El presidente entiende mi situación pero no esperaba que se agravara tanto, así que espero que logremos entendernos porque llevo siete meses sin que nadie me opere y sin poder hacer rehabilitación».

Mientras, el presidente del Burgos, Juan Carlos Barriocanal, se muestra confiado en la conciliación. «Llevamos ya unos días hablando y seguro que alcanzaremos un acuerdo satisfactorio para las dos partes. El jugador tiene que estar tranquilo».