Néstor Salinas se une al Mirandés

diariodeburgos.es
-

El mediapunta navarro llega procedente del Athletic B, que no contaba con él tras el ascenso a Segunda División. El cuarto fichaje rojillo (tras Sangalli, Raúl Fernández y Abdón Prats) tiene 22 años y firma por dos temporadas

El CD Mirandés ha hecho oficial en la mañana de este sábado su última incorporación. Se trata del mediapunta navarro Néstor Salinas Alonso (Cabanillas, 1993), que llega procedente del Athletic B, donde fue uno de los artífices del ascenso a Segunda División.

Salinas vivió en apenas 24 horas la cara más feliz y las más amarga del fútbol. De lograr el gol que certificaba el ascenso de su equipo en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, el mediapunta pasó a quedarse sin equipo un día después, cuando el club le comunicó que no contaba con él para su nuevo proyecto en la categoría de plata del fútbol español.

De esta manera, el futbolista debía buscar acomodo, el CD Mirandés -entre otros equipos- se fijó en él y hoy se ha hecho oficial el acuerdo que le vincula a los rojillos para las dos próximas temporadas.

Formado en las categorías inferiores del Athletic Club y tras pasar por equipos como el CD Basconia y la SD Amorebieta, el futbolista navarro regresó a la disciplina bilbaína la temporada pasada para disputar 34 encuentros con el filial rojiblanco en Segunda División B y acabar siendo clave en el ascenso del equipo al lograr el 1-1 en la vuelta que hacía bueno el 2-0 de la ida en San Mamés. 

Salinas es el cuarto fichaje del CD Mirandés para la próxima temporadas tras las incorporaciones de Sangalli, Raúl Fernández y Abdón Prats.