Diputación y Cámara financian a 40 empresas rurales

I.P.
-

Ambas instituciones renuevan el convenio de colaboración. con un montante de 356.621 euros para actuar en dos líneas: la internacionalización y la implantación de nuevas tecnologías

La Diputación de Burgos,. a través de Sodebur, y la Cámara de Comercio e Industria, renovaron ayer el convenio de colaboración  por el que las empresas del medio rural tendrá la posibilidad de acceder a diferentes herramientas dirigidas a facilitar y promocionar  la internacionalización y fomentar el uso e implantación de las nuevas tecnologías. La actuación se alinea con los objetivos del programa sobre 'organización económica' , incluido en el eje del Plan Estratégico Burgos Rural.

Las actividades propuestas se caracterizan por su orientación hacia la resolución de las demandas específicas  de las empresas destinatarias, mediante el acercamiento de una metodología mixta de diagnóstico asesoramiento y apoyo en el proceso de implantación de medidas y necesidades detectadas en una primera fase. 

La Cámara de Comercio realizará las actuaciones técnicas necesarias para la buena ejecución de las actividades .

El programa integral de Desarrollo Competitivo  que se pondrá en marcha en la provincia cuenta con un presupuesto de 356.621euros, financiados en un 50% por el Fondo Europeo de desarrollo Regional, que gestiona la Cámara de  España. Sodebur colabora con una aportación de 56.270 euros.