La ANOC premia a Diario de Burgos

Román Romero / Burgos
-

El Cross de Atapuerca, prueba organizada por la Diputación Provincial, recibe el Premio Especial de la Fundación de la Asociación Nacional de Organizadores de Carreras (ANOC)

Raúl Briongos, director de Diario de Burgos, recogió el galardón que premia a este medio por su cobertura del atletismo, en especial del Cross de Atapuerca. - Foto: Juan Lázaro

Diario de Burgos y la Diputación Provincial de Burgos fueron dos de los galardonados en la Gala del Cross 2013 celebrada ayer en Madrid bajo la organización de la Fundación ANOC (Asociación Nacional de Organizadores de Carreras de Cross) y el patrocinio de la Clínica Dental Seoane-Pampín, que entregó los trofeos a los atletas vencedores de la temporada en categoría sénior y júnior.

Enla categoría de Premios a la Difusión Informativa, Diario de Burgos fue el elegido como mejor  medio escrito por su gran cobertura del Cross de Atapuerca, disputado el pasado mes de noviembre, y las distintas pruebas de atletismo disputadas el pasado año en  Burgos, capital y provincia. El director de Diario de Burgos, Raúl Briongos, recogió el trofeo.

Mientras, la revista on-line Atletismo Español, de la Real Federación Española de Atletismo, y la EITB recibieron los premios como mejores medios de internet y televisión respectivamente.

César Rico, presidente de la Diputación Provincial de Burgos, recibió el Premio Especial de la Fundación ANOC, asignado este año al Cross de Atapuerca, mejor cross del mundo, organizado por el IDJ.César Rico, presidente de la Diputación Provincial de Burgos, recibió el Premio Especial de la Fundación ANOC, asignado este año al Cross de Atapuerca, mejor cross del mundo, organizado por el IDJ. - Foto: Juan Lázaro El otro galardón con acento burgalés fue el Premio Especial de la Fundación ANOC, otorgado este año al Cross Internacional de Atapuerca organizado por la Diputación Provincial de Burgos. Una prueba que lideró las clasificaciones nacional e internacional de la ANOC y que por lo tanto se puede considerar como el mejor cross del mundo de los disputados en la temporada 2012-13. César Rico, presidente de la Diputación Provincial recogió el premio.

Los atletas

Antonio Jiménez Pentinel (74 puntos) y Diana Martín (108) recibieron los trofeos Clínica Seoane-Pampín como mejores atletas de cross del año.