Ducati se hace fuerte

SPC
-

La marca italiana firma un doblete en el trazado de Brno, con Dovizioso primero y Lorenzo segundo

Andrea Dovizioso (Ducati) lideró ayer un espectacular doblete de Ducati en el Gran Premio de la República Checa de motociclismo, por delante de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo. En el tercer cajón del podio se subió un Marc Márquez (Repsol Honda) que consolida su primer puesto en el Mundial de MotoGP al incrementar hasta los 49 puntos su ventaja respecto al italiano Valentino Rossi (Yamaha), que se tuvo que conformar con la cuarta plaza, labrada a pulso en una última vuelta en la que doblegó por 56 milésimas de segundo al británico Cal Crutchlow (Honda).

En Moto2, el portugués Miguel Oliveira (KTM) sumó su segunda victoria de la temporada, con la que se convirtió en nuevo líder con apenas dos puntos de ventaja sobre el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que fue tercero, superado por su compatriota Luca Marini (Kalex).

En la categoría más pequeña del Mundial, el italiano Fabio di Giannantonio (Honda) consiguió su primer triunfo, tras el cual el español Jorge Martín (Honda), que no pudo correr por lesión (fractura del radio distal de su brazo izquierdo) perdió el liderato del campeonato a manos del italiano Marco Bezzecchi (KTM), que acabó sexto.