FAE pide que los locales públicos sin uso se cedan a los emprendedores

G. Arce / Burgos
-

En sus propuestas de cara a las elecciones municipales, la patronal reclama dar una solución al edificio del Hospital General Yagüe y a su deprimida área urbana de influencia

Los empresarios plantean, dentro de sus propuestas de cara a las elecciones municipales, que los locales propiedad de las Administraciones Públicas sin uso se destinen, previo pago de un precio «competitivo», a la apertura de negocios de emprendedores. Asimismo, FAEpropone que se bonifique en tasas y impuestos a los propietarios de los locales cerrados para que estos salgan al mercado del alquiler «a precios asequibles».

Estas son dos de las actuaciones que la patronal está sugiriendo a los candidatos a las elecciones municipales y que ayer conocieron los representantes del PSOE, liderados por el cabeza de lista local Daniel de la Rosa.

El documento de trabajo de FAE parte de la base de que el apoyo a la empresa y principalmente a la pyme y su implantación en Burgos «debe situarse en el eje central de las estrategias de desarrollo de las Administraciones». En esta línea, insisten en la realización de viejos proyectos como el Parque Tecnológico, que esperan ver finalizado este año, pero para el que exigen el compromiso de la Junta y el Ayuntamiento «para que, a través de una estrategia eficaz de atracción de inversiones, en él se instalen nuevos proyectos».

Apuntan también en el desarrollo del enclave logístico de Villafría y Rubena, y en la mejora de los polígonos de la ciudad y el de Villagonzalo Pedernales, «ejemplo de polígono mal ejecutado».

En otras áreas, proponen un IVAreducido (también el IBI, deducciones en el IRPF y rebaja de tasas) para impulsar la rehabilitación de viviendas.

UBU

Los empresarios no olvidan el apoyo a la Universidad para impulsar los estudios de Ciencias de la Salud en Burgos (Medicina entre ellos) aprovechando las oportunidades que brinda el nuevo hospital que, por cierto, ponen como modelo a seguir de colaboración público-privada para el desarrollo de otras infraestructuras.